El Cádiz logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey (0-1) en el último instante de su partido contra el Fuenlabrada, cuando la prórroga se daba ya por hecha en el estadio Fernando Torres.

El torneo copero se presentaba en ambos equipos como una oportunidad para lograr una victoria ilusionante y un bálsamo con el que aliviar los males ligueros, situados como se encuentran en las catacumbas clasificatorias de las dos máximas categorías del fútbol español.

Sin embargo, ni la necesidad ni la ilusión calaron en los contendientes. Hicieron honor al día de Reyes y regalaron la primera parte, ofreciendo un espectáculo poco trepidante salvo por situaciones muy aisladas.

Así, Andone amenazó con un cabezazo a la salida de un córner y posteriormente lo intentó con un disparo muy desviado desde el costado derecho. En el área contraria, el mayor peligro lo generó Pol Valentín con un centro-chut que tocó en la parte alta del larguero.

Dadas las circunstancias, el partido solo podía ir a mejor tras el descanso. Y por suerte para los aficionados, así fue. Un cuadro local más estimulado comenzó a estirarse y tuvo dos claras oportunidades, un remate que rozó un palo de Anderson y un testarazo de Pulido tras saque de esquina que obligó a una buena intervención de David Gil.

No por ello se achantaron los gaditanos, quieres pudieron ponerse por delante gracias a un golpeo de Chapela que no encontró portería. Las bases para mejorar la calidad del choque estaban puestas y solo faltaba que con el transcurrir de los minutos llegase la ambición.

Fue esta mayor en el caso del anfitrión, que dio un paso adelante con la entrada de Pedro León, que pudo adelantar a los suyos mediante un impacto desde segunda línea bien salvado de nuevo por David Gil.

Cuando todos se mentalizaban ya para disputar treinta minutos más, Alarcón cazó el esférico al borde del área y le pegó fuerte y raso lejos del alcance de Morro.

El Cádiz sumó así su tercer triunfo en la Copa del Rey, que es a su vez el tercero también en partido oficial desde el pasado 5 de noviembre.

Ficha técnica:


0 - Fuenlabrada: Morro; Iñaki, Sotillos, Pulido, Pol Valentín (Iribas, min.70); Diéguez, Cristóbal (Konaté, min.46), Amigo, Anderson; Zozulya (Kanté, min.58) y Timité (Pedro León, min.58).


1 - Cádiz: David Gil; Parra, Chust, Cala, Arzamendia; Bastida (Espino, min.78), Álex Fernández, Jonsson (Alarcón, min.55); Sobrino (Alejo, min.89), Andone (Negredo, min.78) y Osmajic (Chapela, min.55).


Gol: 0-1, min.93: Alarcón.


Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Osmajic (min.48), Chust (min.74) y Konaté (min.86).


Incidencias: encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres ante 1.819 espectadores.