El Rayo Vallecano consiguió superar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés (0-1) gracias a un tanto de Andrés Martín en el minuto 66, en un partido en el que el conjunto local nunca bajó los brazos.

Desde el inicio del duelo el Rayo generó jugadas de peligro, llevando a su vez el peso de la posesión y haciendo trabajar a Ramón Juan pese a la defensa de cinco jugadores diseñada por Lolo Escobar.

Nteka tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, tras una buena triangulación por parte de los vallecanos, pero el francés perdonó el que podía haber sido el primer gol del encuentro.

La primera del Mirandés tardó en llegar casi media hora y fue obra de Hassan. Sirvió para que el equipo local se estabilizara en el partido, sin generar ocasiones pero también sin sufrir mucho.

En la recta final de la primera mitad, el Rayo recuperó la batuta del partido, pero sin encontrar la manera de batir la portería de Ramón Juan.

La segunda parte empezó con un susto para el Mirandés, pero en este caso en forma de lesión, ya que Gelabert se resbaló en el césped mojado de Anduva y no pudo continuar con problemas en una rodilla.

Marqués estuvo a punto de marcar el primero para los locales tras un centro de Hassan que se estrelló en el larguero y poco después Capellini llegó a marcar tras un saque de esquina, pero el árbitro anuló el tanto.

Cuando mejor estaba jugando el Mirandés, llegó el tanto de los de Andoni Iraola, tras una triangulación por dentro y un centro desde la izquierda que Andrés Martín que remató libre de marca.

Los locales no tiraron la toalla y, con la entrada de Brugué, Luca Zidane tuvo que salvar a su equipo en dos ocasiones de sendos disparos del jugador local.

Roro Riquelme, con un disparo a una escuadra, pudo sorprender al guardameta del Rayo, que volvió a salvar a su equipo ante un rival que buscó el empate con el corazón.

Un trabajo que también hizo durante los siete minutos de tiempo añadido, con un Rayo que achicó balones hasta el 0-1 definitivo que le dio el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica:


0 - Mirandés: Ramón Juan, Iago López, Sanchís (Carreira min 74), Arroyo, Capellini, Letic, Olguin, Oriol Rey (Brugui min 74), Hassan, Gelabert (Roro Riquelme min 52) y Marqués (Camello min 74).


1 - Rayo Vallecano: Luca, Mario Hernández (Balliu min 65), Maras, Mario Súarez, Fran García, Óscar Valentín (Saveljich min 58), Andrés Martín (Sergio Moreno min 79), Nteka (Isi Palazón min 79), Kevin Rodrigues, Bebé y Falcao (Trejo min 58).


Gol: 0-1, M.66: Andrés Martín.


Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el conjunto local a Olguín (min 82) y Arroyo (min 87), y por el visitante a Andrés Martín (min 73). Expulsó a Iago López con roja directa (min 96).


Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Anduva ante 1.411 espectadores.