En un día, tres positivos por coronavirus se han registrado en el Barça. Primero fueron Pedri y Ferran Torres. Ahora ha sido el presidente Joan Laporta quien también se ha contagiado, según ha informado el club azulgrana.

No viajará, por lo tanto, el dirigente ni a Linares, donde este miércoles debuta el equipo de Xavi en la Copa del Rey, ni tampoco a Granada el próximo sábado en el encuentro de Liga. Falta saber si podrá estar dentro de una semana en Arabia Saudí para asistir a la semifinal contra el Madrid de la Supercopa de España.

"Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de Covid en las últimas horas, esta mañana al presidente Joan Laporta le han realizado un test de antígenos que han dado negativo", ha informado el club en un comunicado médico emitido sobre las 10 de la noche.

Yuste, por precaución, tampoco viaja

"Por la tarde se ha sometido a una prueba PCR y ha dado positivo", ha confirmado el Barça, ratificando que Laporta queda "confinado como indican las autoridades sanitarias". Laporta, según ha revelado el club, "se encuentra bien y sin ningún síntoma".

Rafael Yuste, el vicepresidente deportivo del Barcelona, ha dado negativo en la prueba PCR, aunque no viajará a Linares "por precaución" para evitar cualquier riesgo.