El Real Madrid anunció este miércoles el positivo en coronavirus de cuatro jugadores de la primera plantilla tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido de 2022, ante el Getafe.

El Real Madrid sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó en un comunicado que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, que permanecen confinados en sus domicilios.

Con Marco Asensio, David Alaba, Marcelo, Rodrygo, Luka Modric, Andriy Lunin y Gareth Bale recién recuperados del coronavirus, Carlo Ancelotti sufre nuevas bajas de jugadores que realizaron viajes en sus vacaciones. Vinícius voló a Miami, Courtois a Dubai, Valverde estuvo en Argentina y Camavinga regresó a su tierra.

"Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por covid en el último control", anunció Courtois en sus redes sociales. "Aunque no tengo ningún síntoma, estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes", informó el portero, que se perderá sus primeros minutos de la temporada en Liga y dejará su lugar a Lunin.

El Real Madrid realizará nuevos test PCR a todos sus jugadores este jueves, según informan a Efe fuentes del club, con el objetivo de evitar un nuevo brote y tener controlados posibles asintomáticos.

El 2 de enero disputará en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe su primer partido de 2022, con las bajas seguras de los cuatro nuevos positivos y las dudas por despejar de Dani Carvajal y Dani Ceballos por problemas musculares. Tres días más tarde llegará su debut en la Copa del Rey, ante el Alcoyano.