La Real Sociedad perdió fuelle durante la jornada 15 de LaLiga Santander. El equipo vasco marcó el ritmo en la primera mitad, pero se encontró con un buen Diego López en la portería del Espanyol. La Real hacía más méritos para ponerse por delante ante un Espanyol de crisis de juego, pero los locales acertaron cuando más lo necesitaban, por lo que los de Alguacil se alejaron del liderato finalizando el encuentro 1-0.

No corrió la misma suerte el Real Madrid, que gracias a un gol de Vinicius en el minuto 87 consiguió salir del empate ante el Sevilla de Julen Lopetegui. El Barcelona de Xavi Hernández se estrenó a domicilio en su primer partido fuera de casa y castigó a un buen Villarreal por 1-3.

Athletic - Granada (2-2)

El Athletic y el Granada empataron a dos goles en un partido loco en San Mamés, un choque que abrieron pronto los locales con un tanto de Raúl García, remontaron antes del descanso el venezolano Darwin Machís y Jorge Molina, y empató Luis Maximiano, en propia puerta, con Iker Muniain al lado, amenazante.

Con este resultado, el Athletic se acerca a tres puntos de Europa y el Granada se aleja uno del descenso.

Alavés - Celta de Vigo (1-2)

Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos (1-2) al Celta de Vigo de Eduardo Coudet, que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo.

Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco. Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.

Valencia - Rayo Vallecano (1-1)

Valencia y Rayo empataron (1-1) en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe. A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Mallorca - Getafe (0-0)

Mallorca y Getafe empataron 0-0 en Son Moix en un partido equilibrado y con escasas ocasiones de gol entre dos equipos nulos en los metros finales y que siguen una jornada más en el alambre.

Las tablas no resuelven los problemas de ninguno de los dos conjuntos: Los bermellones siguen sin ganar más de dos meses después y los azulones (este sábado de blanco) no dan el paso que necesitan para alejarse de la zona de descenso.

Villarreal - Barcelona (1-3)

El Barcelona de Xavi Hernández se estrenó a domicilio en su primer partido fuera de casa (1-3) y castigó a un buen Villarreal en un partido de fuerzas parejas en el que unos y otros controlaron diferentes fases del encuentro.

El empate que reflejaba el marcador a tres minutos del final mostraba lo que había sido un encuentro en el que ambos equipos se habían neutralizado, pero la reacción final del Barcelona fue letal.

Betis - Levante (3-1)

Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianzó al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga Santander.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Espanyol - Real Sociedad (1-0)

El venezolano Yangel Herrera dio un sufrido triunfo al Espanyol ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-0) con un gol en el minuto 77 que desequilibró un duelo en el que el equipo vasco propuso más juego. El tanto del equipo local llegó cuando el cuadro de Imanol Alguacil hacía más méritos para adelantarse en el marcador. Mandó un balón a un poste e Isak firmó una diana anulada en el minuto 65.

Cádiz - Atlético de Madrid (1-4)

El Atlético de Madrid goleó por 1-4 al Cádiz con tantos de los franceses Thomas Lemar y Antoine Griezmann, el argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Cunha, en un espléndido partido, especialmente en la segunda mitad, y se olvidó de esta forma de la derrota ante el Milan de la Liga de campeones, el pasado miércoles.

Real Madrid - Sevilla (2-1)

El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada (2-1) gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

Osasuna - Elche (1-1)

Osasuna sumó un empate en El Sadar (1-1) ante un Elche que dispuso de más ocasiones claras que su rival y que pudo llevarse el choque de haber contado con algo más de suerte frente a un conjunto navarro que lo intentó hasta y final y que ya acumula seis jornadas sin vencer en LaLiga Santander.