Hace tres semanas Rafa Nadal anunció que volvía a las pistas tras un largo proceso de recuperación de su lesión en el pie. El cuarto tenista con más titulos ATP de la historia aceptó la invitación para disputar el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se celebrará entre los días 16 y 18 de diciembre en Abu Dhabi.

Este martes la organización del torneo ha hecho públicos los emparejamientos y Nadal entrará en semifinales para medirse al ganador del encuentro entre Andy Murray y Dominic Thiem. Será el próximo 17 de diciembre a las 16 horas, una vez termine el choque entre Andrey Dublev y el vencedor de Ruud-Shapavolov. Nadal disputaría una hipotética final el sábado 18 de diciembre.

Pese a su inminente regreso, el manacorí sigue aún recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 2 de agosto cuando se medía a Lloyd Harris en el torneo de Washington. Días después anunció que iba a alejarse durante un tiempo de las pistas para centrarse en su recuperación y así poder rendir con garantías en 2022. Nadal no ha disputado este año Wimbledon ni el US Open, lo que le ha hecho descender hasta la sexta posición en el ránking ATP.