Sin ceder un set y con dos victorias Carlos Alcaraz se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Masters de la Next Gen tras imponerse al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).

Alcaraz, de 18 años y número 35 del mundo, volvió a deleitar al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis variado, potente, variado de cambios e incluida alguna genialidad con la que levantó al público de sus asientos.

El jugador español, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, logró diez 'aces' ante un rival , de 20 años y 63 mundial, que le plantó cara y le forzó a jugar dos 'tie breaks' en los que Alcaraz fue siempre más efectivo.

En su debut en el torneo había derrotado al danés Holger Rune por 4-3, 4-2 y 4-0 que este jueves se jugará la segunda plaza de semifinales del grupo ante Nakashima, después de que en el partido anterior al de Alcaraz se haya impuesto al argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1.

Alcaraz se convierte, gran favorito al título, se convierte en el segundo español que alcanza las semifinales del torneo después de que lo consiguiera Jaume Munar, en 2018, cuando cayó ante el ruso Andrey Rublev.