El Kun está de vuelta. Cinco meses después de su fichaje por el Barça, el Kun Agüero ha entrado, por vez primera, en una lista de convocados. Ronald Koeman, el técnico azulgrana, lo ha incluido en la relación de 23 futbolistas para enfrentarse este domingo por la noche (21.00 h) al Valencia en el Camp Nou.

Recibió el alta médica el exdelantero del City, que había sufrido una lesión muscular a inicios de agosto, justo antes del trofeo Joan Gamper contra la Juventus, y Koeman lo convocó. También Alejandro Balde, el lateral izquierdo, ha recibido la autorización médica para ponerse a disposición del técnico, que arranca este domingo el triple duelo en el Camp Nou que puede determinar su futuro.

Primero, el Valencia; luego, el Dinamo de Kiev (miércoles, 18.45 h). Y, finalmente, el domingo 24 el clásico contra el Madrid en el estadio azulgrana. Poco a poco, el técnico va recuperando efectivos en el ataque. Ya tiene a Ansu Fati, aunque ha dejado claro el neerlandés que no está para jugar los tres partidos completo, ahora recupera al Kun ("nos puede dar mucho arriba", confesó Koeman) y pronto, aunque quizá no llegue al duelo con el equipo de Ancelotti, a Dembélé.

Necesita reencontrarse el Barça con el gol después de encadenar 180 minutos sin festejar ninguno. Perdió 3-0 con el Benfica en la segunda jornada de la Champions, comprometiendo, y mucho, su futuro en Europa. Caía 2-0 en el Metropolitano contra el Atlético de Simeone. No generó, además, demasiadas oportunidades de gol.

La llegada del Kun es imprescindible para elevar el nivel de eficacia del Barcelona, castigado y debilitado por la marcha de Messi y Griezmann. Memphis, con tres goles, es el máximo anotador del equipo, aunque se ha sentido demasiado solo en muchos partidos. Agüero no será titular ante el Valencia, pero Koeman es consciente de que "necesita ritmo de partido y físico" para adquirir su mejor nivel.