El Barça ha anunciado este viernes el pase de Gavi y Pedri a la ronda final del Golden Boy Award 2021, premio que otorga el periódico italiano 'Tuttosport' al mejor jugador sub-21 del año. Los jugadores de 18 y 17 años, respectivamente, son dos de las grandes promesas del conjunto catalán para esta temporada y las futuras.

Pedri llegó en verano del 2020 procedente del Las Palmas y entró rápidamente en los planes de Koeman, que quedó impresionado con su rendimiento inmediato. El canario se adaptó rápidamente al estilo de juego del Barcelona y fue uno de los jugadores más regulares de la temporada pasada, llegando a disputar hasta 50 partidos oficiales con su equipo. En el mismo año de su debut, Luis Enrique lo convocó para jugar ir con la selección española a disputar la Eurocopa, donde recibió el galardón de mejor joven de la Eurocopa y entró en el mejor once de la misma competición. El canario, que esta semana ha anunciado su renovación hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros, se postula como una de las mayores promesas de Can Barça de los últimos años. La afición tiene todas las esperanzas puestas en él para ser el jugador más desequilibrante del equipo tras la marcha de Messi, cosa que ya parece haber demostrado.

Los inicios de Gavi son muy parecidos a los de Pedri. El centrocampista de Los Palacios ha pasado de estar jugando en el Juvenil del Barça a principios de año, a disputar varios partidos como titular. Rindiendo con creces en partidos importantes como el que disputó ante del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el andaluz se ha ganado la confianza del seleccionador, Luis Enrique Martínez. Su decisión de llamarle para jugar la Copa de las Naciones fue muy criticada y su rendimiento fue espectacular, deslumbrando ante Italia en semifinales, prueba de que la edad es solo un número.

Se trata de la cuarta ronda que pasan los dos jugadores culés en este galardón. El premio se entregará durante el mes de diciembre, en la sede del diario 'Tuttosport' en Turín.