El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó doblar los premios económicos de la próxima Eurocopa femenina que se disputará en Inglaterra en 2022, de forma que las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros frente a los 8 distribuidos en la de 2017 en Países Bajos.

La UEFA anunció este jueves la decisión de su ejecutivo reunido ayer en Chişinău (Moldavia) sobre el reparto financiero de la competición, que incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

El Comité Ejecutivo también aprobó por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes con una cantidad total de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la competición por su contribución al éxito del evento.

El aumento de las distribuciones financieras y la introducción de un programa de beneficios para los clubes son iniciativas de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA 'TimeForAction', que asegura que se distribuya más dinero que nunca en el fútbol femenino.