El británico George Russell será el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada en Mercedes, después de tres años en el equipo Williams.

La llegada de Russell se produce después de que Valtteri Bottas haya salido de Mercedes y firmado con Alfa Romeo, que tenía un asiento vacante tras la retirada de Kimi Raikkonen.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de Mercedes e hizo su debut en la Fórmula Uno en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un 'pit stop'.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un "ganador en cada categoría" y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una "muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula Uno". "Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años", añadió.