Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Toni Vingut finaliza tercero la Baja Aragón en quads

El piloto ibicenco vuelve a demostrar su categoría en la prueba de la Copa del Mundo de bajas

Toni Vingut con su trofeo en la Baja Aragón MCFIE

El piloto ibicenco Toni Vingut, participante en las dos últimas ediciones del Rally Dakar, ha conquistado la tercera posición en la prestigiosa Baja Aragón en la modalidad de quads. El integrante del Motoclub de Formentera i Eivissa ha protagonizado una gran actuación en la prueba puntuable para la Copa del mundo de bajas, logrando remontar hasta el podio tras sufrir numerosas incidencias en la primera de las dos jornadas de competición.

El viernes, Vingut tuvo un problema con el sistema de navegación y arrancó la primera etapa desde las últimas posiciones con una penalización de 16 minutos. Pero haciendo gala de su pilotaje, consiguió mejorar su ritmo y concluyó en segunda posición con un tiempo final de 2 horas y 58 minutos, acabando a tan solo 1 minuto y 34 segundos del vencedor de la etapa, el Francés Alexandre Giroud. El piloto ibicenco ha conseguido mantener hoy su regularidad en las dos especiales de 208,36 km y 112,91 km y, aunque no ha logrado retener la segunda plaza, ha ascendido al podio del rally aragonés con un tiempo de 7:51:58. El ganador fue el francés Alexandre Giroud, con un tiempo de 7:28:56, un piloto conocido por Toni, dado que los dos se vieron las caras en el pasado Rally Dakar 2021.

"Esta ha sido una buena experiencia para preparar mi participación en el proximo Dakar", ha indicado Vingut.

En la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah ha hecho honor a su condición de favorito y se ha impuesto en esta última etapa para proclamarse vencedor de la Baja Aragón con un tiempo total de 6:32:44. El francés Sébastien Loeb tuvo complicaciones en los tramos finales de la etapa, cayendo de lo alto de la parrilla y acabando en séptima posición.

En las motos, el español Joan Barreda ha sido el campeón de esta Baja Aragón tras dominar con solvencia toda la prueba, sin alejarse del primer puesto en ninguna de las etapas.

Compartir el artículo

stats