LaLiga ha decidido personarse en el procedimiento núm. 150/2021 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid, relativo a la demanda interpuesta por la entidad que representa a la Superliga contra UEFA y FIFA.

Esta intervención de LaLiga ha sido solicitada tanto en la pieza de medidas cautelares como en el procedimiento principal.

En una nota de LaLiga se indica, textualmente, que "tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la adopción de un Auto que establece ciertas medidas cautelares, de fecha 20 de abril de 2021; así como un segundo Auto, de fecha 1 de julio de 2021, en donde se menciona explícitamente a las ligas nacionales y al Presidente de LaLiga, ésta considera que tiene un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa".

Y señala la misma nota que "LaLiga siempre ha defendido la necesidad de acometer mejoras pero no en la línea propuesta desde la Superliga" y reconoce que "el contenido de estos dos Autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional".