Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

70 seguidores de la UD Ibiza se concentran en apoyo del convenio de Can Misses

Las peñas de la UD cusan al CD Ibiza y al CA Pitiús de tener una actitud "egoísta, insolidaria y obstaculizadora" por llevar el acuerdo a los tribunales

Unos 70 aficionados de la UD Ibiza en la concentración en Can Misses

Varias decenas de integrantes de las peñas de animación de la UD Ibiza se han concentrado esta tarde frente al estadio de Can Misses para defender el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Eivissa y el club celeste para el uso exclusivo de las instalaciones municipales de cara al histórico debut en Segunda División. 

Alrededor de 70 aficionados, y una oveja llevada por uno de los seguidores, han secundado la movilización promovida por la Penya Pagesa, Peña Corsarios y Mundo Celeste para mostrar su apoyo a la UD Ibiza frente a la oposición al convenio de Can Misses de clubes como el CD Ibiza, que este año jugará en Segunda RFEF, y el Club Atletisme Pitiús. Una confrontación que ha tomado la vía judicial después de que ambas entidades interpusieran a principios de semana un recurso contencioso administrativo en el que piden la anulación del convenio y el carácter de exclusividad en la cesión del estadio de Can Misses a la UD Ibiza. 

El portavoz de las peñas de la UD Ibiza, Jaime Orvay, ha leído un manifiesto en el que recuerdan la trascendencia que tendrá para la isla el hecho tener por primera vez en la historia a un representante en la Liga de Fútbol Profesional. "Diversos estudios realizados por ciudades que acceden a la LFP calculan entre 20 y 30 millones de euros el impacto económico que significa para una ciudad albergar partidos del fútbol profesional", ha destacado Orvay en un manifiesto que critica duramente la actuación del CD Ibiza y del CA Pitiús. "Lo que tendría que haber sido una fiesta y una ilusión plasmada en fichajes, partidos de pretemporada o calendario de competición, se está viendo empañada por la actitud egoísta, insolidaria y obstaculizadora de algunos clubes de la ciudad, que han llegado hasta el extremo de denunciar ante los tribunales el convenio firmado entre el Consistorio y la UD Ibiza. Dicha denuncia podría hacer peligrar la presencia de la UD Ibiza en la isla para jugar sus partidos como local, lo cual sería una ruina a nivel deportivo, económico y social", ha denunciado. 

Compartir el artículo

stats