Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SD Formentera logra el ascenso a 2ª RFEF de forma agónica

0-0. El conjunto pitiuso hace valer su mejor clasificación al término de la prórroga y jugará en la cuarta categoría nacional con el CD Ibiza y la Peña Deportiva

Un momento de la final del play-off. SD Formentera

La SD Formentera es nuevo equipo de Segunda RFEF. El conjunto pitiuso ha conseguido esta tarde el ascenso de categoría después de empatar con el Mallorca B al final de la prórroga, haciendo valer su mejor clasificación en la Tercera División balear. El equipo que entrena Raúl Pérez ha resistido el asedio del filial bermellón en la final del 'play-off' de ascenso, manteniendo el empate sin goles durante 120 minutos. Unos 400 espectadores han seguido el encuentro disputado en el campo municipal de Sant Francesc.

El club pitiuso es el tercero de Balears que logra el ascenso a Segunda RFEF, junto al CD Ibiza y el Andratx. El cuarto equipo balear en la nueva categoría es la Peña Deportiva Santa Eulària, que a pesar de lograr la permanencia en Segunda B desciende un peldaño hasta la cuarta división del fútbol nacional.

El Formentera ha tenido que sufrir en un partido marcado por las altas temperaturas y por la enorme tensión que ambos equipos han vivido en el terreno de juego, conscientes de la trascendencia del partido. El filial bermellón, donde han destacado los ibicencos Adrián Montalbán y Leo Román, ha gozado de numerosas oportunidad para batir al cuadro formenterense, pero entre la zaga y un enorme Óscar Santiago han conseguido mantener la portería a cero.

Los de Raúl Pérez también han contado con ocasiones suficientes para encarrilar el ascenso, sobre todo en la prórroga. En el último minuto de la final, el visitante Gálvez ha estrellado un balón en el travesaño tras rematar de chilena dentro del área en un final de infarto.

Los pitiusos, que han celebrado a lo grande el éxito sobre el césped del Municipal de Sant Francesc, regresan a la categoría nacional en la que se hicieron un nombre tras conseguir hazañas con la eliminación del Athletic Club en la Copa del Rey, en San Mamés el año 2017.

Compartir el artículo

stats