Este domingo se disputó la vigésima primera y última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros entre Senago y Milán en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

Ganna, que ya se había impuesto en la contrarreloj inaugural y que acumula cinco cronos ganadas de manera consecutiva en la 'corsa rosa', dominó la jornada con un tiempo de 33:48, todo a pesar de que tuvo que cambiar de bicicleta por culpa de un pinchazo en la rueda trasera.

Te puede interesar:

El contratiempo no le impidió liderar la etapa con 12 segundos de ventaja sobre el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), que también se repuso a una caída, y con 13 sobre el también italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma).

Egan Bernal, que entró en meta a 1:53 del ganador y que también se enfunda la 'maglia bianca' como mejor joven, supo defender su amplia renta en la jornada final sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius), triunfador el sábado en el Alpe Motta, que acaba la ronda a 1:29 del colombiano.