El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, tercera cita del Mundial, y afianza su liderato, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han terminado octavo y undécimo, respectivamente, lo que les coloca octavo y decimosegundo en la tabla.

De esta manera, el heptacampeón del mundo consigue su segundo triunfo de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando un podio en el que le han acompañado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que firmó la vuelta rápida. Son los mismo que acompañan al piloto inglés en lo más alto del mundial de pilotos.

Tras tres grandes premios, Fernando Alonso ha conseguido puntuar por segunda vez en la temporada y ya suma un total de 5 puntos en la general de pilotos. Carlos Sáinz se mantiene octavo a pesar de que se va de Portugal de vacío. Ambos buscarán ampliar el palmarés de esta temporada en el siguiente gran premio, uno marcado en rojo en el calendario: el Gran Premio de España.

En la pugna por marcas, Mercedes domina con mano de hierro, como viene siendo habitual. Suma 101 puntos. Por detrás van Red Bull (83), McLaren (53) y Ferrari (42).

Resultado del GP de Portugal

1- Lewis Hamilton

2- Max Verstappen

3- Valtteri Bottas

4- Sergio Pérez

5- Lando Norris

6- Charles Leclerc

7- Esteban Ocon

8- Fernando Alonso

9- Daniel Ricciardo

10- Pierre Gasly

Así va el Mundial de Fórmula 1

1- Lewis Hamilton (69)

2- Max Verstappen (61)

3- Lando Norris (37)

4- Valtteri Bottas (32)

5- Charles Leclerc (28)

6- Sergio Pérez (22)

7- Daniel Ricciardo (16)

8- Carlos Sáinz (14)

9- Esteban Ocon (8)

10- Pierre Gasly (7)