Radio Televisión Española (RTVE) y Discovery han firmado este viernes un acuerdo para la emisión de 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

El compromiso entre ambas entidades incluye emisiones en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, así como los derechos de retransmisión para Radio Nacional de España.

Esas 400 horas de emisión, en directo o diferido, se repartirán entre todos los deportes con participación española e incluirán también la ceremonia de inauguración el 23 de julio y la de clausura el 8 de agosto.

La colaboración con Discovery implica también la cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas de unos Juegos Olímpicos que contarán con 33 deportes y 50 disciplinas.

Posteriormente, del 24 de agosto al 5 de septiembre, se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Tokio, para los que RTVE cuenta con los derechos de emisión para ofrecer los momentos más importantes y realizar un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles.