Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Los jóvenes regatistas del CNSE ponen a prueba sus capacidades entre sí

Durante el fin de semana se celebró el Trofeo ‘Festes Patronals’ de vela ligera, que se convirtió en una competición interna por equipos de Optimist, Laser 4.7 y Windsurf

49

Trofeo ‘Festes Patronals’ de vela ligera en Ibiza Toni Escobar

Este fin de semana se celebró en aguas de Santa Eulària el Trofeo Festes Patronals de vela ligera, evento en el que se reunió a más de una treintena de jóvenes navegantes adscritos al Club Náutico Santa Eulalia (CNSE) que compitieron en las clases Láser 4.7, Optimist y Windsurf, en una jornada de convivencia en la que, por diversas cuestiones, no se pudo contar con la presencia de otros regatistas de los Clubes Náuticos de Ibiza y Sant Antoni.

Así las cosas, con el objetivo de animar la cita e incentivar el espíritu competitivo de los regatistas santaeulalienses, se determinó realizar una competición de carácter interno en la que se dividió a los participantes en ocho equipos de cuatro integrantes que contaron con presencia de las tres clases de embarcaciones, que tuvieron que puntuar por conjunto.

Los jóvenes regatistas del CNSE ponen a prueba sus capacidades entre sí

En este sentido, Toni Colomar, director de la sección de vela del Club Náutico Santa Eulalia, explicó: «Como ya teníamos organizado el evento, al final decidimos hacer una competición por equipos en la que había un chico de Optimist de precompetición y otro del equipo de regatas, más otros dos de Laser 4.7 y de Windsurf. Todos competían por separado, pero la puntuación era por el global de cada equipo».

Los jóvenes regatistas del CNSE ponen a prueba sus capacidades entre sí

Más allá de los resultados obtenidos, Toni Colomar indicó que la idea era realizar «el mayor número de mangas posibles» entre el sábado y el domingo, aunque hubo «mucho viento», con el fin de que los chicos «salieran al mar» y disfrutaran «de la navegación».

«La intención era hacer un poco de piña entre todos los chicos del club, que se lo pasaran bien para que no pierdan el ritmo y que se preocuparan de lo que hacían sus compañeros de las otras modalidades. Tal y como están las cosas, ya con que nos dejen entrenar, pues estamos todos contentos», aseguró.

Los jóvenes regatistas del CNSE ponen a prueba sus capacidades entre sí

Un fin de semana de navegación y de convivencia. Los alumnos de la escuela de vela y los regatistas de competición del Club Náutico Santa Eulalia disfrutaron de dos jornadas de competición por equipos. 1 Bonita imagen de una de las embarcaciones de la clase Optimist en plena acción. 2 Uno de los regatistas del club santaeulaliense presta atención a la proa de su barco. 3 Uno de los participantes en la competición realiza una maniobra en un instante de la competición.

4 Vista panorámica de la flotilla de regatistas con Santa Eulária al fondo. 5 Uno de los navegantes carga a la borda de estribor para aprovechar el viento. 6 Con la vista al frente, uno de los jóvenes alumnos del CNSE gobierna su Optimist. F

Compartir el artículo

stats