Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocros

El Campeonato Pitiuso abre gas y sortea la pandemia del covid

Darío Raya, Xicu Planells, Mateo Raya y Jordi Cardona se imponen en las categorías base en Sant Antoni

55

Campeonato Pitiuso de motocross Toni Escobar

El Campeonato Pitiuso de motocross se puso en marcha este pasado domingo con la primera de las pruebas puntuables, en la que se extremaron las medidas de seguridad para poder competir en los terrenos anexos a la cooperativa agrícola de Sant Antoni. Con una participación limitada a medio centenar de pilotos, los ganadores de la jornada fueron los siguientes: Darío Raya (minicross 50 cc), Xicu Planells (65 cc), Mateo Raya (85 cc), Jordi Cardona (MX2 sub-18), Dani Curreu (MX1), Vicente Marí (MX2), Juan Carlos Marí (MX3) y Juan Vicente Tur (MX4).

Entre las normas que se siguieron, según las directrices establecidas por el Govern balear, se cerró el perímetro donde se llevó a cabo la competición para impedir el acceso al público; fue obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia de seguridad; había un mínimo de dos metros de separación entre los vehículos de los participantes y se elaboró un registro de los asistentes, que firmaron una declaración responsable en relación al covid.

Espectacular salto de uno de los participantes. TONI ESCOBAR

Según explicó el club organizador, «es muy importante poder seguir con la actividad deportiva», pero sobre todo para «los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que han estado muchos periodos sin poder entrenar y ahora empiezan las competiciones oficiales». En el horizonte divisan ya los Campeonatos de Balears y de España, que se disputarán a partir del mes que viene. «Esta ha sido una de las principales causas de que realizásemos esta prueba», explicó también el Motoclub de Formentera i Ibiza.

Especialmente importante y significativa fue la participación de los pilotos de base de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que apuntan muy buenas maneras.

En la carrera de Minicross de 50 cc, reservada para competidores de entre 6 y 8 años, Darío Raya no dio opción a sus rivales. El campeón de Balears del año pasado demostró que es una de las grandes promesas del motocross pitiuso y ganó con autoridad. El segundo puesto fue para Nicolás Escandell y tercero acabó Toni Llano.

En 65 cc, para pilotos de 8 a 12 años, hubo un bonito duelo entre los hermanos Planells, Xicu y Jordi. El triunfo fue para Xicu, dejando a Jordi en el segundo puesto.

En la cita de 85 cc, para pilotos de 11 a 14 años, Mateo Raya demostró que su inactividad de unos años no le ha pasado factura y volvió con fuerza para ganar. Fernando Alba fue segundo.

En cuanto a MX2 sub-18, para pilotos de 14 a 18 años, Jordi Cardona fue el mejor. Su adaptación a la nueva categoría de 125 cc ha sido perfecta y lo dejó claro en Sant Antoni. Francisco Moles acabó segundo y Nikola Nedkov firmó la tercera posición en una bonita carrera.

Compartir el artículo

stats