Susto para Fernando Alonso. El piloto asturiano fue atropellado este jueves por un vehículo muy cerca de Lugano (Suiza) mientras se entrenaba en bicicleta, unas de las grandes pasiones del ovetense. El piloto de Fórmula 1 tiene fijada residencia en la ciudad suiza y suele salir a pedalear por los alrededores.

Alonso se encuentra bien, hospitalizado pero consciente. Este viernes se le realizarán más pruebas médicas para conocer si ha sufrido fracturas que puedan alterar su arranque en la nueva temporada de Fórmula 1, en lo que será su regreso al "Circo". Según varias informaciones, Alonso habría sufrido fuertes golpes en la cara, la rotura de algún diente y también daños en la mandíbula. Esa habría sido la peor parte del accidente, aunque todavía no había confirmación oficial de los daños sufridos por el piloto. Solo que se encontraba en buen estado.

El equipo del asturiano ofrecerá este viernes un parte médico detallado tras las nuevas exploraciones, aunque este jueves prefirió no dar detalles sobre el percance del piloto. Ni siquiera indicó en qué centro hospitalario cercano a Lugano se estaba recuperando Alonso. Varias informaciones, además, apuntaban a que el asturiano tendría que ser trasladado a Berna, capital de Suiza, para tratarse de los golpes sufridos en el rostro.

El accidente supone un serio percance para Alonso cuando falta poco más de un mes para el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1, que supone la vuelta del ovetense a los circuitos tras su retirada en el verano de 2018. La temporada comienza en Baréin el domingo 28 de marzo, pero los primeros test tendrán lugar entre el 12 y el 14 de marzo, por lo que solo resta un mes para la puesta a punto. "Alpine F1 confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos", indicó la escudería del piloto asturiano este jueves a última hora de la tarde en un breve comunicado. Fernando Alonso es un apasionado de la bicicleta y desde hace varios años utiliza las de la marca MMR, propiedad del empresario y deportista asturiano Daniel Alonso, que quiso mandar un mensaje de ánimo al ovetense. "Fernando Alonso lleva toda la vida con nosotros y le estoy muy agradecido. Me ha impactado la noticia de su accidente y espero que se recupere pronto y que esté listo para su estreno en la Fórmula 1", explicó Alonso a 'La Nueva España'.

El avilesino también es un apasionado de la bicicleta y en más de una ocasión compartió ruta con el piloto de Fórmula 1. "Es muy prudente pedaleando y siempre cumple con todas las normas de seguridad. Fernando, por su condición de piloto, es consciente del peligro que tiene la carretera y siempre va con mil ojos. Espero que este percance no le desanime y que sirva como ejemplo para que se respete más a los ciclistas", finalizó Daniel Alonso. El accidente de Fernando Alonso supuso este jueves un buen susto para el mundo del deporte, que se volcó con el asturiano. En el mundo del motor todavía está muy reciente el fallecimiento de Nicky Hayden en 2017, tras ser atropellado en Rímini (Italia) mientras iba en bicicleta.

Otros sustos de Alonso

El Renault de 2003, destrozado en Brasil. "El accidente más fuerte de mi carrera". Así definió en su momento Fernando Alonso el choque que sufrió con su Renault en el Gran Premio de Brasil de 2003, al encontrarse con los restos del monoplaza de Mark Webber en medio de Interlagos. Alonso salió rebotado de muro a muro y tuvo que ser evacuado en camilla y con collarín.

Salida en la curva 4 de Montmeló. Durante los test de pretemporada de 2015, en Montmeló, su McLaren se salió en la curva 4, por lo que fue trasladado al hospital y se perdió la primera carrera, en Australia. "El coche tuvo algo, la dirección se bloqueó", dijo Alonso, que descartó un desvanecimiento.

Un despegue abortado en Kenia. En 2009, Alonso sufrió un incidente cuando se disponía regresar a España de sus vacaciones navideñas en Kenia. La maniobra de despegue de su jet privado tuvo que ser interrumpida después de que una de las alas chocara contra un edificio de control del aeropuerto.