Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La Peña reacciona ante el Hércules

Los peñistas celebran por fin un nuevo triunfo, doce jornadas después de vencer en su estreno liguero, y se sitúan séptimos con 13 puntos

29

La Peña reacciona ante el Hércules J.A.Riera

El delantero David Barca, que debutó con triunfo de la Peña, es agarrado por un defensa. JUAN A. RIERA

La Peña Deportiva sumó ayer en Santa Eulària tres puntos vitales para sus aspiraciones en un partido clave frente al Hércules de Alicante. Un duelo en el que los de Raúl Casañ necesitaban hacerse con un triunfo como fuese y que lograron, no sin sufrimiento, tras imponerse por 2-1 con goles de Pau Pomar y Cristeto.

Tres puntos de oro que permiten a los santaeulalienses acabar con su sequía de goles y de victorias, por una parte, y reaccionar en la clasificación, por otro lado, al avanzar dos posiciones esta jornada con su triunfo y situarse en la séptima plaza del Grupo 3-B con 13 puntos.

El defensa central Pau Pomar sigue con la mirada la trayectoria del balón en la acción de su gol. |

Ya fuera porque tocaba, tras doce jornadas sin poder celebrar una victoria, o ya fuese por el debut del recién llegado David Barca, o por estar más asentado Fran Núñez tras su vuelta la pasada semana, o bien porque el equipo al completo necesitaba reivindicarse ya de alguna manera, lo cierto es que la Peña Deportiva ofreció ayer en el Municipal de Santa Eulària un aire bien distinto sobre el terreno de juego, ante un potente rival al que doblegó con todo merecimiento a base de mucho tesón, casta y, esta vez sí, acierto realizador ante el marco rival.

Ya en el minuto tres, un envío en largo de Pau Pomar sirvió de aviso para inquietar el área alicantina, con Antonio López apretando a la zaga contraria en un balón aéreo que acabó atajando el portero.

Los jugadores de la Peña Deportiva festejan el primer tanto del partido ante el Hércules de Alicante, obra de Pau Pomar. JUAN A. RIERA

Tras varias llegadas de cierto peligro y alguna que otra ocasión en ambas áreas sin mayor trascendencia, la mejor oportunidad para el Hércules llegó pasado el minuto 20, con una contra rápida por la derecha que dejó a Buenacasa solo ante Seral, pero que marró el delantero alicantino al cruzar en exceso cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Sin embargo, en el 28, Pau Pomar, entrando con todo al remate en un saque de esquina, no perdonó y cabeceó el cuero al fondo de las mallas para adelantar a los santaeulalienses (1-0), resultado con el que se llegó al descanso.

Cristeto da un golpe psicológico

Tras el intermedio, la Peña golpeó fuerte y de forma contundente, al minuto de la reanudación, ya que Cristeto acertó a marcar con un preciso lanzamiento desde la frontal, aprovechando un rechace de una acción anterior, para hacer subir al marcador el 2-0.

El guardameta Javi Seral se emplea para blocar por alto. JUAN A. RIERA

El cuadro alicantino comenzó entonces a apretar y a tener más el control de la pelota, lo que propició que en el minuto 64, Abde, incorporado poco antes al terreno de juego desde el banquillo, rozase el gol para el Hércules, en una acción personal por la izquierda, que resolvió con un chut que se estrelló en la cruceta de la portería peñista.

En el 71, Benja acortó diferencias para los alicantinos (2-1), en una jugada en la que el central Pau Pomar se encontraba fuera del campo tras ser atendido por un golpe, circunstancia que aprovechó bien el cuadro visitante para marcar.

Colau carga su zurda para chutar a portería. JUAN A. RIERA

En el minuto 86, Antonio López corrió en busca de un envío en largo y se quedó en disposición de rematar, pero en el momento de chutar cayó al suelo paralizado con molestias físicas por una sobrecarga y tuvo que ser sustituido lesionado.

En pleno acoso del Hércules en busca del empate y con la defensa peñista achicando balones de su área de todas las maneras posibles, Cruz pudo sentenciar en el descuento, tras una contra con Nacho López, que le cedió el balón en buena posición, pero el disparo del ibicenco fue atajado con seguridad por el portero visitante, sin que hubiera ya tiempo para nada más.

LAS CLAVES

Trabajo y acierto

La Peña pelea como siempre, pero con acierto de cara al gol

La Peña Deportiva tuvo acierto de cara al gol y pudo celebrar por fin su segunda victoria en Liga de esta temporada. El trabajo del equipo fue impagable, como siempre, pero ayer le sumaron pegada y efectividad, y lograron tres puntos vitales.


Más opciones ofensivas

Fran Núñez y David Barca abren el abanico de opciones en el ataque peñista

Las llegadas de Fran Núñez y David Barca permiten al equipo contar con más opciones en ataque, saliendo beneficiado Antonio López. 

Compartir el artículo

stats