El CD Ibiza volvió a saborear ayer el triunfo, tras vencer al Ferriolense por 1-0 en el partido disputado en el estadio municipal de Can Misses. Por su parte, el Sant Rafel, en el primer partido de Raúl Barroso como su entrenador, no pudo ante el Llosetense, que doblegó a los ibicencos por 2-0.

El CD Ibiza, que venía empatar con el Sóller (1-1), sumó ayer tres valiosos puntos para seguir en la zona noble de la clasificación del grupo 11-A de Tercera. Los rojillos, que son segundos en la tabla, empezaron con ganas y fuerza ante el Ferriolense, acechando la portería de su rival.

Pero no fue hasta, poco antes del descanso, en el minuto 45, cuando los ibicencos se pusieron por delante en el marcador, con un tanto de cabeza de Losada que a la postre sería providencial.

En la segunda mitad, el CD Ibiza siguió con buen ritmo y generando ocasiones para aumentar su ventaja. De hecho, en el minuto 54 del choque hubo un doble tiro a palo por parte de los locales. Los remates de Gianluca Simeone, primero, y Juan Carlos Ortiz, después, se toparon con la madera de la portería visitante.

El segundo gol se resistió y no llegó finalmente, pero no le hizo falta a un CD Ibiza que acabó celebrando un importante triunfo.

Peor suerte corrió el Sant Rafel, que después de no poder jugar en las dos anteriores jornadas se enfrentó ayer al Llosetense. Fue el primer partido de Raúl Barroso como técnico de los blues, que sustituye al destituido Rafa Payán. El ibicenco no figuraba ayer como técnico en el acta, pero fue su primer duelo desde que cogió las riendas de bloque rafeler, que cayó con los goles de Recalde (minuto 4) y Montori (minuto 71).

El Sant Rafel, a falta de jugar los encuentros que tiene aplazados, es noveno en la clasificación del grupo 11-B de la categoría con diez puntos.