Partido clave el que encaraba hoy la Peña Deportiva en Santa Eulària ante el Hércules de Alicante. Un duelo en que necesitaba un triunfo como fuese y que ha logrado, no sin sufrimiento, pero merecidamente, tras imponerse por 2-1 con goles de Pau Pomar y Cristeto. Una victoria que da mucho aire al conjunto entrenado por Raúl Casañ, que empieza a ver la luz.

En el minuto tres, un envío en largo de Pau Pomar sirvió para inquietar el área alicantina, con Antonio López apretando a la zaga en un balón aéreo que acabó atajando el portero. Dos minutos después, tras un córner que despejó Seral, Toni Quintero puso a prueba al meta peñista con chut desde la frontal que el cancerbero local repelió a córner.

En el 20, un córner botado por Cristeto fue cabeceado con peligro por Antonio López por encima del larguero, en una acción que acabó siendo córner tras haber tocado el balón en un contrario. 

Poco después, el Hércules montó una contra letal con un cuatro contra dos, pero Seral en primera instancia y después la zaga, evitaron que la jugada de los alicantinos acabara en gol.

En el 25, Crespo puso desde la izquierda un buen centro al área que no encontró rematador, a pesar de que Fran Núñez y Antonio López saltaron en busca de la pelota.

La respuesta del Hércules fue inmediata tan solo unos segundos después, con una contra rápida por la derecha que dejó a Buenacasa solo en un mano a mano con Seral, que el delantero alicantino cruzó en exceso para mandar el balón fuera rozando el poste, cuando lo tenía todo a favor para marcar. 

Sin embargo, en el 28, Pau Pomar, entrando con todo al remate en un saque de esquina, cabeceó el cuero al fondo de las mallas para adelantar a los santaeulalienses (1-0).

En el 31, Álex Martínez generó peligro en el marco peñista con una falta lateral desde el costado zurdo, que se le marchó fuera por poco. 

Ya en el 44, una salida rápida de la Peña, iniciada con un toque sutil de espuela del debutante David Barca en el círculo central, sirvió para lanzar una contra que Antonio López resolvió con un potente disparo desde la frontal con el que obligó a estirarse al portero rival para despejar un balón a cuyo rechace no pudo llegar ningún otro peñista, en la que fue la última jugada antes del descanso. 

Segunda parte

Tras el intermedio, la Peña golpeó fuerte de nuevo, al minuto de la reanudación, ya que Cristeto acertó a marcar con un preciso lanzamiento desde la frontal, aprovechando un rechace de una acción anterior, para hacer subir al marcador el 2-0.

El cuadro alicantino comenzó entonces a apretar y a tener más el control de la pelota, lo que propició que en el 64, Abde, incorporado poco antes en el terreno de juego, rozase el gol para el Hércules, en una acción personal por la izquierda, que resolvió con un chut que se estrelló en la cruceta de la portería peñista. 

En el 71, Benja acortó diferencias para los alicantinos (2-1), en una jugada en la que el central Pau Pomar se encontraba fuera del campo tras ser atendido por un golpe, circunstancia que aprovechó bien el cuadro visitante para marcar.

En el minuto 86, Antonio López corrió en busca de un envío en largo y se quedó en disposición de rematar, pero en el momento de chutar cayó al suelo con molestias físicas por una sobrecarga y tuvo que ser sustituido lesionado. 

En pleno acoso del Hércules en busca del empate y con la defensa peñista achicando balones de su área de todas las maneras posibles, Cruz pudo sentenciar el marcador en el descuento, tras una contra con Nacho López, que le cedió el balón en buena posición, pero el disparo del ibicenco fue atajado con seguridad por el portero visitante. 

No hubo tiempo para más, y la Peña Deportiva acabó por fin este domingo en casa con su sequía de goles y de victorias de una misma tacada. Tres puntos de oro que permiten a los santaeulalienses situarse séptimos con 13 puntos.