La Peña Deportiva tiene hoy un difícil compromiso frente al Hércules, al que recibirá a partir de las 12 horas en el campo municipal de Santa Eulària (televisado por el streaming de IB3 Televisió). Los peñistas necesitan una victoria que les permita dar pasos para abandonar la zona peligrosa de la clasficación del grupo 3-B de Segunda B y ganar al tercer clasificado puede significar, además, un revulsivo para la plantilla que entrena Raúl Casañ.

Los peñistas tratarán de aprovechar, además, que en el club alicantino las cosas tampoco están tranquilas, como se ha demostrado con el cambio de entrenador a finales del mes pasado. La entidad prescindió de David Cubillo para darle la dirección de la primera plantilla a David Esteve, que en su segundo partido al frente de los herculanos buscará también una victoria que se le resistió en el estreno frente al Valencia-Mestalla (1-1).

Además, los pitiusos deberán aprovechar las características de su terreno de juego, de reducidas dimensiones y de césped artificial. De hecho, las dos únicas derrotas que ha sufrido el Hércules esta temporada han llegado en campos de hierba sintética: frente a la UD Ibiza (1-0) y contra el Atzeneta (2-0).

Sin embargo, Esteve ya advirtió, en la rueda de prensa de este viernes, que la superficie en la que se jugará el partido, ni su mal estado, es «ningua excusa». Dejó claro también que el Hércules de hoy será un equipo ambicioso y que no especulará para nada: «La idea es salir a ganar, buscar la portería contraria y adelantarnos en el marcador», declaró el míster de los de Alicante.

El Hércules ha hecho tres fichajes en el mercado de invierno (Álex Martínez, Romain Correia y Darren Sidoel), que han venido a apuntalar una pontente plantilla. Los dos primeros sí que estarán en Santa Eulària, pero Sidoel se quedó fuera de la convocatoria. Lo mismo que Moyita (lesionado), Javier Acuña, Rubén Molina ‘Nani’ y Kevin Appin.

Mientras, en la Peña Deportiva están claras las ausencias de los lesionados Aarón, Fran y Miguelete. Es duda la participación de Marc de Val. Todo apunta a que debutará David Barca.

Ambos equipos llegan el encuentro en una situación muy diferente en la clasificación del campeonato liguero. De hecho, los peñistas tienen diez puntos menos que los blanquiazules, que pelean por un objetivo completamente distinto al de los de Santa Eulària.

Mientras el conjunto ibicenco se ve a abocado a no bajar a Tercera o, en el plano más optimista, acceder a la novedosa Primera RFEF, el Hércules es un equipo concebido para dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional, cuyo escalón más cercano es la Segunda.