El Formentera ha sumado esta tarde una importante victoria con valor doble en el derbi pitiuso de la Tercera División de fútbol, que esta jornada le ha enfrentado al Sant Jordi en el estadio Kiko Serra, donde los formenterenses se han impuesto por 0-2 en el segundo periodo, con un tanto de penalti transformando por Iago en el minuto 53, y otro gol de Canina en el último minuto del tiempo reglamentario.

Con este valioso triunfo, el Formentera da un golpe de efecto en la clasificación, ya que adelanta al cuadro 'jordier' para pasar del quinto al cuarto puesto del Grupo 3-B, con 22 puntos, uno más ahora que el equipo verdinegro, que antes de jugar este derbi le sacaba dos de ventaja.

Por su parte, el Portmany ha visto frenada su progresión al caer en su visita al campo del Constancia por 3-1. Los de Sant Antoni encajaron dos tantos en los minutos 30 y 32 de la primer parte, lo que fue una losa para todo el partido. De poco sirvió el tanto de Mora para los ibicencos en el tramo final del segundo tiempo.