El Sant Rafel anunció ayer a través de sus redes la contratación de un nuevo futbolista como refuerzo de su plantilla de Tercera División.

Se trata de Raúl García Asid (06-05-1997), natural de Santa Fe (Granada), un jugador de 23 años y 1,74 metros de altura, que se desenvuelve en la demarcación de centrocampista y que se mueve por la banda derecha, aunque puede alternar también su juego por la banda izquierda y en posiciones de delantero.

Es un futbolista que inició su andadura como jugador en el equipo de su localidad, el Club Deportivo Santa Fe, pero que se marchó cuando estaba en edad juvenil a formarse a la cantera del Sevilla, donde militó durante dos temporadas hasta que el Motril se hizo con su fichaje en la temporada 2017-18.

Después de militar en el conjunto motrileño dio el salto al Real Jaén, desde donde pasó luego a las filas del Almería B.

El futbolista granadino llega como refuerzo al conjunto rafeler procedente del Dinamo Bucuresti, de la Liga I de Rumanía, club con el que fichó a comienzos de la presente temporada.

La pasada campaña, cuando estaba enrolado en las filas del Almería B, Raúl García materializó un total de 4 tantos en los 21 encuentros que disputó con la elástica del filial almeriense.

Con el Real Jaén, en la temporada 2018-19, el nuevo refuerzo del Sant Rafel logró perforar las redes contrarias en seis ocasiones en los 30 partidos que jugó con la escuadra jiennense.

Con su fichaje, el club rafeler se asegura un futbolista con llegada al área rival y que podrá ayudar al conjunto ‘blue’ en el tramo final de la Liga, en la que marcha octavo con 10 puntos en el Subgrupo 11-B de la Tercera balear.