Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Copa del Rey

La UD Ibiza-Ushuaïa busca un cambio de dinámica en la Copa del Rey 2021

La plantilla del conjunto celeste acude a Gran Canaria a participar en el torneo copero con ganas de reivindicarse y de «plantar batalla»

Los jugadores de la UD Ibiza-Ushuaïa celebran un punto en su duelo liguero contra el CV Teruel. | JUAN A. RIERA

Cuadro con los cruces de la competición y los horarios de los partidos de la Copa del Rey 2021 . | RFEVB

La UD Ibiza- Ushuaïa Volley aparca estos días la competición liguera, en la que no atraviesa precisamente por su mejor momento, para centrarse ahora única y exclusivamente en prepararse a fondo para encarar de forma óptima su participación en la Copa del Rey.

No en vano, el simple hecho de poder reivindicarse en una competición completamente distinta supone ya de por sí un beneficioso cambio de chip para el bloque que entrena Aitor Barreros, ya que su concurso en el torneo copero puede permitirle además al plantel celeste meterse de lleno en una dinámica algo más positiva y renovar sus ilusiones con vistas a poder reaccionar en el tramo final de la liga, en una temporada que está siendo ciertamente aciaga en cuanto a resultados para los de es Viver, que aún no han podido celebrar ni una sola victoria en lo que va de este año 2021.

«Ya sabemos que la Copa es una competición distinta, que nos gusta mucho y que es además muy emocional porque los equipos se suelen igualar. Acudimos con muchas ganas, la verdad, porque no nos están saliendo las cosas este año y necesitamos un revulsivo ya», indica Aitor Barreros, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa, de cara a su inminente participación en el torneo copero, al tiempo que apunta: «Yo sigo creyendo que lo único que nos falta esta temporada es hacer un buen partido. Y si lo conseguimos hacer en esta Copa contra el Teruel estoy seguro de que nuestros ánimos van a ir para arriba. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a ir a plantar batalla y a por todas».

Y es que toda la emoción de la Copa del Rey de voleibol regresa este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria con una edición reestructurada en la que competirán este año los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina, y que tendrá al CV Guaguas como anfitrión, 25 años después de serlo por última vez. La Copa del Rey retoma otra vez el formato de ocho conjuntos participantes, tras una etapa de ocho ediciones en las que tan solo eran seis los conjuntos que luchaban por el título en el torneo del KO, dado que la última edición en la que ocho equipos pelearon por este trofeo fue en el año 2012 en Teruel.

«Creo, sinceramente, que va a ser una Copa del Rey preciosa porque con el formato de ocho equipos la cosa se iguala más y ningún equipo llega con la ventaja de jugar una ronda menos, ni mucho más descansado físicamente a la final», explica Aitor Barreros.

A «revertir» la situación

Por su parte, Raúl Muñoz, receptor del conjunto ibicenco, reconoce que la situación por la que atraviesa el equipo en la Superliga «pesa», pero que ahora lo «único que importa» es ir a la Copa con la mente puesta en que puede ser una buena manera de «revertir la situación».

«El escenario que se presenta en el partido contra el Teruel, al jugarse sin público, creo puede ser favorable para nosotros. En la memoria de todos está que en la Copa todo puede pasar», avisa el jiennense, que piensa que la clave de la eliminatoria ante los turolenses estará «en el saque» y en tener «una buena recepción.

Así las cosas, el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria será, del 5 al 7 de febrero, el escenario que albergará un torneo copero que deparará tres espectaculares días repletos de espectáculo e intensidad, aunque sin aficionados en las gradas a causa del covid, que alcanzarán su momento álgido el próximo domingo cuando se celebre la gran final.

Precisamente, el vigente campeón, el CV Teruel, comenzará a defender su cetro este viernes (19.30 horas) en cuartos de final contra la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, mientras que el anfitrión CV Guaguas se medirá con un debutante en la competición, el recién ascendido Rotogal Boiro (17 horas).

El rey de Copas, el Unicaja de Almería, será el encargado de abrir el torneo ante Melilla (10 horas), mientras que el derbi mallorquín entre el Urbia Vóley Palma y el CV Manacor completará la jornada de cuartos de final (12.30 horas), que se celebrará durante el día 5.

Compartir el artículo

stats