El Club Bàsquet Sant Antoni mordió ayer el polvo por primera vez esta temporada al caer derrotado frente al equipo de la Associació Esportiva Badalonès. El conjunto ibicenco perdió con justicia por 83-84 en el partido disputado en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona a puerta cerrada y sin público debido a las restricciones impuestas por el avance de la pandemia del coronavirus. Al término del cuarto período el marcador reflejó un empate a 70 que se tuvo que deshacer en un tiempo extra de infarto en el que los catalanes dieron el golpe de gracia al líder después de haber sido mejores.

La escuadra sanantoniense ya jugó con fuego la semana anterior y no se quemó. Ganó al Mataró Parc Maresme por 53-55 en un partido muy sufrido. Este domingo la moneda salió cruz y el Badalonès demostró que se le puede ganar al líder de la conferencia C-5 de la Liga EBA. Un toque de atención también para el Sant Antoni, que acumulaba cinco victorias consecutivas pero que ayer no mereció la sexta.

En un horrible primer cuarto, el Sant Antoni se fue perdiendo 14-29 tras los diez primeros minutos reglamentarios. En el segundo acto reaccionaron los locales y dejaron las cosas con un 35-42 al descanso.

La reacción fue total en el tercer cuarto, en el que los sanantonienses consiguieron dar caza a su rival hasta el 56-56.

La igualdad se matuvo en el cuarto acto, en el que el Sant Antoni consiguió incluso ir por delante en el marcador, algo que no sucedía desde los primeros minutos del duelo.

Los puntos del ibicenco Carlos Guasch auparon al Sant Antoni hasta el 68-64, que luego pasó a ser un 70-65. Sin embargo, el Badalonès no iba a rendirse así como así. Los catalanes se pusieron 70-68 con un triple de Torres y, posteriormente, el visante Ruiz fijó el empate (70-70) con una canasta de dos. Quedaba menos de medio minuto por jugarse y el marcador ya no varió en ese tiempo, por lo que hubo que ir a los minutos extra.

En el quinto cuarto la cosa siguió apretada hasta el último suspiro. Grimau, con un triple, puso el 83-81. El Badalonès cometió luego falta en ataque y los locales recuperaron la posesión a falta de cinco segundos para la conclusión. Pero en el saque el Sant Antoni perdió la bola y Torre, desde la línea de tres, dio la vuelta a la tortilla hasta el 83-84. Los pitiusos ya no tuvieron tiempo para reaccionar. A pesar de la derrota, el Sant Antoni continúa al frente de la Liga.