La UD Ibiza-HC Eivissa enterró ayer su mala racha de resultados con un triunfo de casta y de calidad ante el Horneo Sporting Alicante, al que batió por 26-27 en un intenso partido disputado en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel. Los isleños, que no habían jugado aún en este 2021,dejaron atras las cuatro derrotas consecutivas sufridas entre noviembre y diciembre del año pasado y, además, dan un salto en la clasificación del grupo A de la División Plata masculina de balonmano, en la que ahora son quintos.

El primer tiempo de los ibicencos, que ayer vistieron con su segunda equipación naranja, fue excelente, de alto nivel. Estuvieron contundentes y seguros en defensa y bastante acertados en ataque. La consecuencia fue que se marcharon al descanso mandando por 7-12.

Sin embargo, el Sporting Alicante no iba a poner facilidades en la segunda mitad, en la que mejoró sus prestaciones ofensivas para inquietar al HC Eivissa, que llegó a marcharse de siete (9-16). Pero los locales no dieron su brazo a torcer y se acercaron a dos goles (23-25) a falta de poco más de tres minutos para acabar el duelo.

Un gol de Bernárdez, una parada de Gamallo y un tanto de Basualdo fijaron el 23-27. Quedaba algo más de un minuto, pero los nervios y las malas decisiones finales pudieron jugarle una mala pasada a los isleños. El Sporting llegó hasta el 26-27, pero ya no tuvo tiempo para más.