La UD Ibiza-Ushuaïa Volley tiene muy mala pinta. El conjunto ibicenco sufrió ayer un nuevo revés al perder frente al Rotogal Boiro por 3-0. Los gallegos fueron mejores y ganaron con justicia y claridad a un bloque ibicenco descompuesto, que afrontará la Copa del Rey, entre el 5 y el 7 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, con muy malas sensaciones y con una importante crisis de resultados.

Porque el bloque balear todavía no ha celebrado ningún triunfo en este año 2021 y acumula ya cinco derrotas consecutivas, todas por la vía rápida y sin haber ganado ni un solo set.

Este sábado el Boiro desnudó todas las carencias de una UD Ibiza que únicamente en el tercer set, cuando ya tenía el partido muy cuesta arriba, demostró un poco de coraje y competitividad para inquietar a su adversario. Pero ya era demasiado tarde para el bloque entrenado por Aitor Barreros que, en vez de mejorar, con el paso de las semanas empeora cada vez más en su juego.

Ayer, el Rotogal empezó con fuerza el primer set, mandando con rentas cómodas de 7-3 y 14-8. Con un error de Hurtado en el saque se fijó el 21-13 y los gallegos sentenciaron con el 25-18.

En el segundo acto el equipo ibicenco quiso reaccionar, pero fue un quiero y no puedo. Estuvo unos minutos por delante en el marcador, pero siempre contestó un Boiro que cuando se puso por delante con 7-6 ya no cedió más el mando. Así hasta el 25-17, que los locales lo lograron con un punto de Mario Iglesias.

El Ushuaïa tampoco pudo apuntarse la tercera manga. Iba perdiendo 23-15, pero en un arreón de orgullo y de buenos puntos de Mäkinen apretó las cosas hasta el 23-20. La igualdad se mantuvo, pero el Rotogal sentenció con el 25-23 (3-0 en el global).