La Peña Deportiva informó ayer tarde del fichaje del delantero David Barca Moreno, futbolista de 28 años que viene a reforzar la plantilla del equipo de Santa Eulària y a intentar contribuir a paliar la sequía goleadora del bloque que dirige Raúl Casañ. Es el segundo refuerzo de carácter ofensivo para los pitiusos, después de la llegada de Fran Núñez, que podría debutar este mismo domingo frente al Atlético Levante en Valencia.

David Barca, nacido en Madrid, se ha desvinculado del equipo de Las Rozas, que como los peñistas milita en la categoría de bronce del fútbol español. El atacante madrileño participó en nueve encuentros, de los que ocho fueron de Liga y uno de Copa del Rey. Con Las Rozas firmó un gol esta campaña, pero no disfrutó de los minutos que le hubiera gustado, por lo que ahora intentará mostrar su fútbol en la Peña Deportiva.

En temporadas anteriores, también en la Segunda B, el nuevo jugador de los de la Villa del Río ha jugado en equipos como el Rayo Vallecano B y el Sevilla Atlético. Además, en Tercera División también ha pasado por el Villanovense, el Alcobendas y el San Fernando de Henares, entre otros.

El entrenador, Raúl Casañ, explicó ayer, en el comunicado enviado por la Peña, que Barca encaja en el perfil que necesitan, ya que «es un jugador de área con mucha inteligencia en el terreno de juego».

Por su parte, el futbolista, que se incorporará el lunes 1 de febrero a las filas del equipo pitiuso, afirmó que sus perspectivas en la Peña Deportiva son «disfrutar del fútbol», ya que llega «con muchísimas ganas, ilusionado y muy motivado» para ayudar.

Por otra parte, el club ibicenco informó ayer de la marcha del delantero Juan David Victoria, conocido futbolísticamente como Juancho. El atacante no ha cuajado en la plantilla peñista y ha solicitado la rescisión del contrato «por motivos personales». Se va sin haber marcado ningún gol.

La Peña le deseó a Juancho «mucho éxito en cualquiera de las iniciativas que emprenda».