Zaragoza y Ponferradina abrieron este viernes la jornada 23 de LaLiga SmartBank en un duelo que se saldó con una balsámica victoria para los locales, que se hacen fuertes en la Romareda gracias a Narváez.

El sábado, el Alcorcón, colista, cayó en el último instante ante el Málaga. El Albacete, por su parte, logró continuar con su marcha triunfal en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, y posteriormente el Mallorca ganó en el descuento al Girona alzándose al primer puesto de la tabla. Hasta ese momento todos los encuentros se resolvieron con un único tanto. En la noche del sábado, el Almería rompió esa estadística imponiéndose por 3-1 al Castellón.

Ya el domingo, el Sporting empató a cero ante el Cartagena antes de la disputa del partido estelar en el que el Rayo remontó al Espanyol y le dejó sin liderato. Posteriormente, el Fuenlabrada vista al Tenerife y el Mirandés recibe a la Unión Deportiva las Palmas.

El lunes cierran la jornada los duelos Leganés-Lugo y Sabadell-Logroñés.

Zaragoza - Ponferradina (1-0)

Un penalti transformado por el colombiano Juanjo Narváez proporcionó la victoria ante un mermado Ponferradina del Zaragoza, que se hace fuerte en La Romareda donde ya suma tres victorias consecutivas, para prolongar sus intenciones de salir de la zona de descenso que provisionalmente abandona, a expensas de los resultados de sus directos rivales.

Oviedo - Albacete (0-1)

El Albacete salió victorioso del Carlos Tartiere en un partido en el que Zozulya dio a los manchegos los tres puntos en la única ocasión clara de los visitantes y en el que el Oviedo se estrelló contra su propia incapacidad para generar peligro en área rival tras firmar un solo tiro a puerta.

Alcorcón - Málaga (0-1)

El Málaga logró una importante victoria en el feudo del Alcorcón tras un duelo sin brillo que se decidió en una contra culminada por el argentino Pablo Chavarría con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Mallorca - Girona (1-0)

Un gol del senegalés Amath Ndiaye en el tiempo de descuento ante el Girona ha situado al Mallorca como líder provisional de la Liga SmartBank en la noche del sábado. Cuando el partido parecía irremisiblemente abocado al empate, que hubiese sido lo más justo visto lo ocurrido en Son Moix, Amath firmó una victoria muy sufrida, que pone fin a un racha de dos derrotas seguidas (ante el Fuenlabrada y Las Palmas) del Mallorca en su estadio.

Almería - Castellón (3-1)

El Almería consiguió este sábado un importante triunfo para no perder comba con las dos primeras posiciones ante un Castellón que se mantuvo con opciones hasta el tramo final del duelo y que, por momentos, dio la sensación de que podía sacar algo positivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Corpas, Sadiq y Cuenca anotaron los goles locales y Rubén Díaz el visitante.

Sporting - Cartagena (0-0)

El Sporting de Gijón se vio superado por un ambicioso Cartagena que mereció más que el empate a cero que se llevó en un encuentro en el que ambas delanteras no estuvieron acertadas en sus acciones y en el que el viento fue un elemento que dificultó el juego.

Espanyol - Rayo Vallecano (2-3)

El Rayo Vallecano arañó tres puntos determinantes en el RCDE Stadium contra el Espanyol, que pierde el liderato, ahora en poder del Mallorca, tras remontar el 2-0 que el anfitrión firmó en la primera mitad gracias a Puado y De Tomás con una gran segunda parte, aprovechando los errores y desconcentración defensiva del conjunto periquito. Isi, Montiel y Álvaro anotaron los goles de los franjirrojos.