La UD Ibiza-Ushuaïa Volley continúa sin saber lo que es el sabor de una victoria en este 2021. No en vano, el cuadro ibicenco acabó ayer tarde cediendo una nueva derrota en su visita al Urbia Vóley Palma, en el derbi balear aplazado desde el mes de diciembre y correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta liguera.

En el enfrentamiento de rivalidad insular se impuso el equipo mallorquín por la vía rápida (3-0), con parciales a su favor de 25-22, 25-21 y 25-20, en un duelo que fue muy equilibrado y en el que los locales, terceros en la clasificación tras su triunfo, tuvieron que emplearse a fondo en el pabellón de Son Moix para doblegar con mucho esfuerzo a una UD Ibiza-Ushuaïa sensiblemente mermada por las ausencias, pero que se mostró muy combativa y plantó cara a su rival con opciones en cada uno de los sets.

Sin embargo, El bloque palmesano, con tres exjugadores del equipo ibicenco a gran nivel y como protagonistas destacados en sus filas, como es el caso de Elvis de Oliveira, Juanmi González y Gabriel del Carmen, se terminó llevando la victoria tras mostrarse mucho más contundente que los pitiusos en los momentos decisivos de cada uno de los parciales, que se disputaron bajo una gran igualdad y con tanteos muy ajustados, que los de Marcos Dreyer supieron solventar mejor y con más eficacia cuando se jugaron los puntos claves.

La UD Ibiza inició el primer set del derbi con ganas de pelea y se colocó con ventaja de 0-2, que amplió poco después a un 2-4, tanteo que neutralizó el bloque mallorquín para empatar 5-5.

El equipo de Aitor Barreros, tirando de orgullo y coraje, volvió a ponerse por delante con ventaja de 8-11, diferencia que volvió a voltear el Urbia Vóley Palma para situarse acto seguido con 15-13. Sin embargo, el cuadro pitiuso se recompuso y retomó la iniciativa para igualar el marcador (17-17) y apretar el tanteo hasta situarse 20-19. Pero hasta ahí llegó el conjunto ibicenco, ya que los locales se hicieron fuertes y supieron jugar mejor en el tramo crucial del set para imponerse 25-22, con un tanto final de saque directo del jovencísimo Guillem Pont.

La UD Ibiza-Ushuaïa no se rinde

La UD Ibiza-Ushuaïa no se rinde

El segundo asalto arrancó con el cuadro palmesano mostrando músculo y pegada para colocarse pronto con un 4-1 de renta, que la UD Ibiza-Ushuaïa frenó, tras un tiempo muerto solicitado por Aitor Barreros, para empatar 5-5.

Desde ese momento, el set se desarrolló con idas y venidas constantes en el marcador a favor de uno y otro adversario (7-5, 8-9, 10-10, 11-12 y 14-14). Fue entonces cuando el Urbia Vóley Palma, amparado en el brasileño Elvis de Oliveira, todo un coloso en los bloqueos y pletórico de contundencia en la red, y bien secundado por Juanmi González, Gabi del Carmen y Pernambuco, rompió la dinámica del juego para decantar el parcial de su lado, abriendo algunas diferencias (17-15 y 20-17) en el tanteo. Pese a ese colchón, los ibicencos tuvieron su opción para apuntarse el triunfo con un 21-20, tras una tarjeta roja al técnico local Marcos Dreyer, y poco después con un 23-21 en el luminoso y saque a favor, pero no consiguieron puntuar en las siguientes acciones y los palmesanos jugaron mejor sus bazas para ganar 25-21.

El tercer set fue muy parecido a los dos anteriores y se disputó con alternancias en los puntos y con unas diferencias muy estrechas en el marcador (0-1, 3-1, 7-5, 8-8, 12-8 y 14-10). A raíz de ese instante, el Urbia Vóley Palma comenzó a acariciar la victoria en el partido y apretó en su juego hasta ponerse con 18-12, la máxima ventaja del partido. El triunfo parecía ya completamente asegurado para los de Son Moix, pero, al acercarse a los puntos claves, cuando parecía que el set estaba sentenciado, la UD Ibiza-Ushuaïa sacó a relucir su espíritu guerrero y redujo la ventaja local a dos puntos (20-18), pero ya no pudo seguir el ritmo impuesto por los locales, que se marcharon de inmediato hasta un 24-19 y el definitivo 25-20, para cerrar el derbi con un solvente marcador de 3-0.

Con esta derrota, el conjunto de es Viver se mantiene en la 11ª plaza con 17 puntos en su haber, pero con dos encuentros aplazados aún pendientes de jugar.