La UD Ibiza-Ushuaïa Volley continúa inmersa en la incertidumbre desde que comenzó el nuevo año, azotada por mil y un contratiempos y sin poder atisbar a corto plazo soluciones viables para reconducir su camino deportivo, en una temporada que está siendo tremendamente azarosa para los de es Viver en todos los aspectos y en la que nada parece salirle bien.

Y es que el conjunto que entrena Aitor Barreros, ya desde antes de que comenzase esta campaña la competición en la Superliga, se halla atrapado en el insondable enredo de un infinito laberinto de contratiempos y de problemas de toda índole, que están mermando su capacidad de competir y que están ahogando a su plantilla en un mar de adversidades.

«Lo de los contratiempos este año con nosotros es una tras otra. Y eso te va minando la cabeza», apunta Aitor Barreros, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa, al analizar el duro trance al que hace frente su equipo.

No en vano, a los contratiempos surgidos en la pretemporada por el retraso a la hora de incorporarse de los jugadores extra comunitarios (Wallaf Oliveira, Iván Hurtado y Brendan Schmidt) por diversos problemas en la tramitación de sus visados para entrar en España, se sumaron posteriormente varios confinamientos por positivos en covid-19 que frenaron de forma contraproducente la óptima puesta a punto de la plantilla, que poco antes del parón navideño perdió algo de potencial al marcharse de regreso a su país el norteamericano Brendan Schmidt, casi inédito en la cancha, por problemas familiares.

Un difícil inicio de 2021

Un difícil inicio de 2021

La UD Ibiza-Ushuaïa, que despidió el 2020 con una pequeña, pero muy necesaria alegría para el grupo que entrena Aitor Barreros, tras conseguir clasificarse in extremis para disputar la Copa del Rey, no ha podido conocer aún, sin embargo, el sabor de la victoria en este nuevo año 2021, en el que se mantiene a duras penas en la undécima plaza de la clasificación con 17 puntos, una realidad que deja a los de es Viver muy lejos de los principales equipos de la competición y bajo la amenaza de los puestos de descenso.

Pese a reforzarse a principios de enero con la llegada al equipo del veterano central Julián García-Torres, todo un Campeón de Europa con la selección española en 2007, el cuadro ibicenco se halla estos días ante una nueva y difícil tesitura tras perder por lesión al opuesto brasileño Wallaf Oliveira, que estará presumiblemente de baja por un largo periodo de tiempo, a causa de «una hernia», según avanzó a Diario de Ibiza el técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa.

Así las cosas, el conjunto pitiuso se enfrenta ahora a un problema que parece no tener visos de solución a corto plazo, como es el hecho de encontrar una pieza de recambio de calidad que pueda incorporarse pronto y con garantías a la plantilla celeste como de refuerzo, con el objetivo de suplir en la cancha al opuesto brasileño en el tramo final de la temporada. Una misión que parece ardua y llena de interrogantes debido a la intrincada situación administrativa en la que nos encontramos a fecha de hoy debido a la pandemia de covid-19.

«Se está mirando para intentar traer un nuevo opuesto que sustituya a Wallaf Oliveira, pero está todo muy complicado», asegura Aitor Barreros, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa, al tiempo que matiza: «El tema de la documentación es un verdadero problema porque necesitas una compulsa del pasaporte en la embajada de España en el país que sea, pero ahora mismo con todo esto del covid-19 están la mayoría cerradas o saturadas. Es muy difícil poder pedir cita, con lo cual parece que estamos obligados a buscar a un europeo. Lo que pasa es que los europeos o son muy caros, o la calidad que tienen no es mejor que la que tienen los que ya están aquí en el equipo. Y esa es la pelea. Estamos intentando luchar para poder encontrar una solución».

En este sentido, Aitor Barreros ha adelantado a Diario de Ibiza que le tiene «echado el ojo» a dos jugadores que sí que podrían interesarle como «posibles refuerzos».

Un colombiano y un dominicano

Un colombiano y un dominicano

«Hay un opuesto colombiano que me gusta mucho, que es muy físico, y que lo podríamos tener mañana mismo aquí, pero el problema es que tiene que tener el pasaporte compulsado. Y habrá que ver cuándo es que le pueden dar una cita en la embajada española. Nos hemos puesto en contacto para ver si nos pueden ayudar un poco con este tema, pero no está fácil lo de la compulsa», declara el técnico del cuadro celeste, quien también avanza: «También hemos pensado en sacar del Voleibol Almoradí al dominicano Pedro Luis García Toribio, ya que prácticamente están descendidos». «Lo que pasa en este caso es que la Federación de allí nos pide un tránsfer muy alto y el Almoradí nos pide para liberarlo que le paguemos lo que ellos pagaron de su tránsfer, con lo cual, si queremos traerlo, tenemos que pagar dos tránfers a la misma vez y que son muy caros», reconoce.