La UD Ibiza-Ushuaïa Volley encara hoy un cercano, pero complicado desplazamiento a Mallorca para medirse al Urbia Palma (17.00 horas) en el Palau Municipal de Son Moix, en un partido aplazado desde la primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga Masculina, que se tuvo que suspender el pasado 12 de diciembre por casos de covid en el equipo mallorquín.

El choque, que se disputará con las gradas vacías de espectadores debido a las restricciones sanitarias, se presenta como una dura prueba para los de Aitor Barreros, dado que el conjunto ibicenco, acuciado por numerosos problemas y contratiempos de toda índole desde que arrancó la temporada, aún no sabe lo que es cantar una victoria en este 2021.

No parece que hoy sea el día más propicio para sumar un triunfo ante los pupilos de Marcos Dreyer, que son cuartos en la clasificación con 38 puntos, y que disponen esta tarde de una oportunidad de oro para arrebatarle la tercera plaza de la clasificación al Unicaja Costa de Almería si son capaces de sumar los tres puntos ante los pitiusos, que aguantan como pueden en el undécimo puesto con 17 puntos.

«Desde que empezó el año vamos a dos partidos por semana, algo que es duro, y los chicos físicamente están cargados. Lo que pasa es que está más alto lo anímico que lo físico, y, a pesar de todos los contratiempos, que nos van minando mentalmente, vamos a afrontar este partido con muchas ganas y con intención de dar la cara por eso de que hay rivalidad y algo de pique con ellos», indicó Aitor Barreros, que cuenta con la baja del opuesto Wallaf Oliveira, lesionado con una «posible» hernia.

No obstante, el cuadro celeste necesita puntuar como sea para abandonar la zona de descenso a pesar de que, contando el de hoy, le quedan dos partidos aplazados pendientes.

«Es un derbi, un partido muy importante, con un rival de alto calibre que no pasa por su mejor momento pero hay que respetarlo como tal», indicó en la previa del choque Marcos Dreyer, entrenador de los mallorquines, que en el encuentro inaugural de la primera vuelta se impusieron a los ibicencos por 1-3 en Es Viver.