Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Fran Núñez, o la parábola del regreso del hijo pródigo al rescate de la Peña

El extremo se reincorpora a las órdenes de Raúl Casañ con el objetivo de recobrar protagonismo y ayudar en la faceta ofensiva al equipo en el tramo final de la Liga

El jugador grancanario, que viste de nuevo la camiseta de la Peña Deportiva cedido por el Rayo Majadahonda, es saludado en su vuelta a los entrenos con el equipo.

Fran Núñez vuelve a vestir la camiseta de la Peña Deportiva, y lo hace siendo consciente de la nueva oportunidad que se le abre para volver a disfrutar del fútbol en Santa Eulària.

El extremo grancanario regresa como un hijo 'pródigo' a las órdenes de Raúl Casañ con intención de recobrar el protagonismo perdido en el Rayo Majadahonda y de recuperar las buenas sensaciones sintiéndose importante de nuevo en el equipo santaeulaliense, al que se reincorpora con la máxima motivación y con muchas ganas de aportar toda su velocidad, su experiencia y su carácter ganador en ataque.

«Me siento muy bien. Aquí en la isla estoy como en casa», asegura el internacional hispanodomicano, al tiempo que comenta sobre su vuelta al equipo: «Yo vengo con muchas ganas y muy ilusionado, deseando aportar mi granito de arena y de empezar a liarla».

En relación a los problemas con el gol que está teniendo el equipo santaeulaliense esta temporada y a la complicada situación en la que se encuentra en la Liga, donde tan sólo ha podido sumar una única victoria en las once jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, Fran Núñez señala que ve a la Peña «bien» y que lo único que pasa es que la pelota «no quiere entrar».

«Hay un buen equipo, pero cuando uno coge mala dinámica es complicado», reconoce el extremo, que, no obstante, se muestra optimista de cara al tramo decisivo de la competición y con plena confianza en la capacidad de la Peña Deportiva para reaccionar en la clasificación: «Veo a los compañeros animados y un grupo que está bien y motivado. Sólo hace falta confiar y que cojamos una buena dinámica a partir de ahora. El equipo al completo está con muchas ganas de salir de ahí abajo sea como sea».

Una Liga más corta y complicada

Una Liga más corta y complicada

No obstante, al hablar de las dificultades que plantea este año el nuevo formato de la competición liguera y sobre la necesidad de evitar como sea el descenso de categoría, el jugador canario reconoce que «sin duda alguna» se trata de una Liga «más exigente» en todos los sentidos, y avisa al respecto de que hay que apretar todo lo posible porque es «mucho más corta» y hay «menos margen de error».

«Esta es una Liga completamente nueva, con pocos partidos y la verdad es que es dura y complicada. Pero he visto al equipo motivado y a todos con muchas ganas de luchar. A la afición le digo, que esté tranquila y que confíe. Y que ojalá pase pronto todo esto del coronavirus porque necesitamos su aliento en las gradas del estadio. Nosotros vamos a dar en cada partido todo lo que está en nuestras manos para volver a darle muchas alegrías», asevera el atacante.

Así las cosas, al preguntarle por lo que Raúl Casañ le ha comentado acerca de lo que espera de él y sobre la responsabilidad que va a tener que echarse a la espalda para potenciar con sus capacidades la faceta ofensiva del equipo, el de San Bartolomé de Tirajana sonríe, y destaca con seguridad: «Lo que se espera de mí es lo mismo que el año pasado. Con que aporte lo mismo en el campo que el año pasado creo que es más que suficiente».

A por todas en la recta final

A por todas en la recta final

Fran Núñez, que tan solo ha disfrutado de 212 minutos de juego en el Rayo Majadahonda, repartidos en un total de cuatro encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey, en los que fue titular en tres de ellos, con un testimonial saldo de un tanto marcado en el torneo copero, confía, sin embargo, en poder volver a mostrar su mejor versión en su retorno a la escuadra de la Villa del Río, en una recta final de la temporada en la que los de Raúl Casañ se jugarán mucho en las próximas semanas. Sin ir más lejos, este domingo los peñistas visitarán al Atlético Levante, colista del Grupo 3-B, con la obligación de ganar allí sí o sí.

«El próximo rival, el Atlético Levante, es un filial muy duro porque cuenta con gente que juega con el primer equipo. A partir de ahora cada partido va a ser como una final y tenemos que salir en todos ellos a ganar como si se tratase de eso, de una final», concluye.

Compartir el artículo

stats