Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | Mountain Bike

Enrique Morcillo: «Para este 2021 tengo la Cape Epic metida entre ceja y ceja»

El ciclista ibicenco del Buff-Scott Team, ya recuperado de su lesión de espalda, asegura que está «listo» para volver a correr y competir en las grandes citas

11

Enrique Morcillo: «Para este 2021 tengo la Cape Epic metida entre ceja y ceja»

Después de un 2020 bastante complicado tanto en lo deportivo como en lo personal, a causa del covid y de una lesión lumbar por la que tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas, el ciclista ibicenco Enrique Morcillo, integrante del Buff-Scott Team, ya recuperado del todo físicamente, encara este nuevo año 2021 con ilusiones renovadas y con buenas sensaciones.

«Después de la operación, que la verdad es que fue bastante delicada, y de la recuperación, de momento estoy centrado en ponerme en forma, que es lo más importante, para estar listo en cuanto el equipo me diga que corremos y que no me pille el toro», explica a Diario de Ibiza un motivado Enrique Morcillo, antes de indicar que tiene «ganas de empezar a correr» porque se encuentra «listo».

«A finales de año participé por aquí en un par de pruebas para ver cómo respondía la columna y la verdad es que me siento muy bien para el poco tiempo que llevo. Ahora ya he empezado con una mayor carga de trabajo en los entrenamientos» dice.

El deportista isleño, considerado como el mejor ciclista de las Pitiusas, desea resarcirse en los próximos meses, si nada se lo impide, de todo ese tiempo atrás perdido. Y espera hacerlo en plenitud de condiciones en tan solo unas semanas.

«El día 5 de febrero tenemos la presentación del equipo en Girona, donde hay una prueba maratón individual, tipo crono de 45 kilómetros, y si se llega a organizar, pues correré allí para desquitarme un poco, aprovechando que estaremos con el equipo de concentración», avanza Morcillo, que tiene ya claro cuál será su calendario de competición en este 2021, aunque, según apunta, «todo dependerá de cómo esté la situación con el covid».

«Todo se está aplazando y desde lo del covid el calendario es más corto. Antes era más extenso e iba desde el 1 de febrero hasta el 1 de octubre, así que ya veremos. Creo que este año todo se reducirá a cuatro o cinco meses muy concentrados, con todo muy compacto. Por eso habrá que estar muy bien preparado para dar la talla en esos cuatro o cinco meses», detalla el corredor del Buff-Scott Team.

En cuanto a sus retos para este 2021, Enrique Morcillo destaca que, por encima de todo, tiene metida «entre ceja y ceja» la Cape Epic en Sudáfrica, una cita que ha sido aplazada «del mes de marzo al de octubre».

«El traslado de fecha de la Cape Epic a octubre creo que me viene hasta mejor. Yo estoy abierto a participar en todas las grandes citas, en la Costa Blanca Bike Race, en la Mediterranean y en todas las pruebas que me diga el director del equipo y que mejor se adapten a mí», señala el ciclista ibicenco, que, a este respecto, declara: «Estoy con el mono de correr porque dentro de dos semanas hará un año entero que no corro una prueba UCI (Unión Ciclista Internacional). Lo que quiero es correr, correr y correr para saber de verdad cómo estoy».

Lo entrena Toni Tauler

Lo entrena Toni Tauler

En este sentido, Morcillo matiza que las sensaciones que tiene de cara a su regreso a la competición son «muy buenas».

«Las sensaciones son muy buenas. He adelgazado y estoy por debajo del peso en el que solía estar, algo que creo que es mejor. También he cambiado de entrenador y ahora estoy con el mallorquín Toni Tauler, que es un cambio que pienso que también me va a venir muy bien», comenta el del Buff-Scott Team, ante de concluir: «Estoy muy motivado y tengo mucha ilusión por afrontar esta nueva temporada, que creo que se me va a dar muy bien».

Compartir el artículo

stats