La Peña Deportiva salvó ayer los muebles in extremis sumando un punto en casa ante el Valencia-Mestalla, un rival directo con el que acabó empatando (1-1) en un partido que se le complicó mucho en la segunda mitad y en el que tuvo que emplearse a fondo para no ceder una injusta derrota ante el filial valencianista.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de una Peña Deportiva que quería llevar la iniciativa y con polémica, con un posible penalti reclamado sobre Andrada. Fue en una internada del lateral, en la que acabó derribado cuando iba a centrar, en una controvertida acción en el área que no señaló el árbitro y que finalizó sin consecuencias para el cuadro 'taronja'.

Poco antes de cumplirse el minuto 10, la Peña generó otro acercamiento con peligro en una buena llegada de Miguelete, que conectó por el centro con Antonio López, pero un defensa se adelantó para cortar a córner despejando el peligro.

En el minuto 12, Cruz dispuso de la más clara ocasión para los locales en el primer tiempo, tras una magnífica acción personal con un eslalom de varios regates en su carrera hacia la portería rival, que finalizó con un potente chut con el que obligó al guardameta a estirarse para despejar a córner.

Siguió la Peña buscando adelantarse, esta vez por mediación de Colau, quien, en el minuto 18, probó fortuna en una falta lejana que lanzó a las manos del meta valencianista.

En el 28, llegó la más clara oportunidad para los visitantes, cuando García se llevó el cuero en la frontal después de varios rebotes y buscó la portería local con un chut con mucha intención, aunque se le fue desviado.

Ya en el 35, el valencianista Emaná buscó sorprender a Seral, que estaba adelantado en su área, con un disparo desde la distancia, que se marchó fuera por poco.

Sin más sobresaltos en las áreas y con el empate a cero inicial se llegó al descanso con todo aún por decidirse.

A contra reloj

El segundo periodo se inició sin cambios en ninguno de los equipos y con una primera opción para la Peña a balón parado, en el minuto 49, en una falta lateral que botó Cristeto, que no encontró rematador por muy poco.

Tres minutos después, fue Andreu, de nuevo en una falta lejana, el que estuvo cerca de desnivelar el resultado con un tiro ajustado al palo, que el meta Unai detuvo con dificultades.

En el minuto 57, Hugo González inquietó los dominios de Seral con un chut forzado que se le fue por la línea de fondo.

En el 64, en un fuerte encontronazo en centro del campo entre Andrada y Hugo González, el colegiado expulsó al jugador valencianista por doble amarilla, dejando así al conjunto 'taronja' con uno menos, en una rigurosa decisión de la que salió beneficiado el cuadro peñista.

No obstante, en la siguiente acción de juego, el colegiado compensó su anterior decisión señalando en contra de los santaeulalienses un penalti inexistente, en un derribo que se produjo fuera del área, que no dudo en pitar, a pesar de las protestas de los de Casañ.

La pena máxima la ejecutó José David, en el minuto 70, transformando su lanzamiento en el 0-1 a favor de los visitantes.

La Peña buscó con ahínco el empate, que a punto estuvo de lograr Andrada, en el minuto 79, con un chut raso con el que buscó el palo corto y que sacó sobre la línea de gol un defensor.

En el 81, la opción fue para Antonio López, tras controlar el cuero en el área pequeña, pero no acertó en su remate y su envío no tuvo premio.

Sin embargo, en el 87, Bashiru pudo sentenciar el resultado, en un mano a mano con Seral, que el meta peñista solventó con seguridad aguantando el lance y quedándose con el esférico.

Pau Pomar, providencial

Tan solo un minuto después, Pau Pomar hizo el empate con un buen remate de cabeza, aprovechando un centro de Crespo desde la izquierda (1-1).

Y en el 90, Gilbert pudo haber dado la victoria a los peñistas con un testarazo a bocajarro que no pudo dirigir bien y que se le fue desviado cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Con este resultado, la Peña Deportiva cede un puesto en la tabla y pasa a ser octava con 9 puntos.