Dos victorias y una derrota. Ese es el balance para los equipos pitiusos de la Tercera División balear de fútbol que jugaron ayer domingo. El CD Ibiza y el Sant Jordi ganaron sus partidos, mientras que el Formentera se vino de vació para casa.

El duelo más interesante del fin de semana lo jugaron ayer el CD Ibiza y el Andratx. Los de Vila, que continúan terceros en el grupo 11-A de la categoría, golearon al líder, que se llevó un 3-0 de su visita al campo municipal de Can Misses.

En un encuentro muy completo, el bloque rojillo sumó su cuarto triunfo consecutivo y destrozó al Andratx, ante el que le costó abrir la lata. No fue hasta el minuto 40 cuando Raúl Feher estableció el 1-0 para los locales, que se fueron al descanso con esa ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, los tantos de Cristian Terán (minuto 51) y de Gianluca Simeone (minuto 60) acabaron de sentenciar el partido a favor de los ibicencos, que siguen creciendo como equipo y continúan dando pasos para intentar alcanzar el liderato de su grupo de competición.

Por otra parte, en el 11-B la gran alegría para el fútbol pitiuso la protagonizó un Sant Jordi que sigue jugando sin complejos. Ayer batió al Mallorca B por 1-0 en el partido que se disputó en el campo municipal Kiko Serra. Pacheta, en el minuto 57, marcó el tanto que le dio una valiosa victoria a un Sant Jordi que pasa a ser tercero y que empata a 21 puntos con los mallorquinistas, que son segundos en la tabla.

Mientras, el Formentera vio cortada su progresión. Tras acumular dos victorias consecutivas en este inicio de año 2021, los rojinegros cayeron ayer en su visita al campo del Binissalem, que se llevó el triunfo por 2-0. El conjunto formenterense es quinto en el grupo 11-B de la categoría con 19 puntos.