La UD Ibiza-Ushuaïa Volley tratará de conseguir hoy la primera victoria de este 2021, en el partido que la escuadra ibicenca jugará ante el Melilla Sport Capital (19 horas en el pabellón de Es Viver/'Streaming ' RFEVB). Después de dos derrotas en el nuevo año (frente al Teruel por 0-3 y ante el Guaguas por 3-0), los isleños quieren empezar a sumar ante un rival siempre competitivo y que en la primera vuelta cedió en el quinto set, exprimiendo al máximo al conjunto entrenado por Aitor Barreros.

Los melillenses, además, están por encima de los pitiusos en la clasificación (son quintos y los baleares undécimos). Ambos equipos están separados por diez puntos, aunque los norteafricanos llevan dos partidos más jugados que la UD Ibiza, que ya acumula tres choques aplazados.

Aitor Barreros, técnico de la escuadra ibicenca, definió el duelo como «prácticamente una final». «Estamos en puesto feo de la clasificación, con tres partidos menos que los rivales, eso sí, pero tenemos que empezar a sumar puntos, ya no queda otra», comentó Barreros, quien todo apunta que no podrá contar con Wallaf Oliveira ya que está lesionado de la espalda.

Barreros espera un duelo complicado ante un Melilla «que está jugando bien» y que «está luchando los partidos a cinco sets». «Fuera de casa yo creo que rinde un poco menos, pero sigue siendo un gran equipo», manifestó también el preparador del Ushuaïa, que espera «darle una gran alegría a la afición».