«Aquí nadie baja los brazos nunca». Así de rotundo se mostró Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, cuando se le preguntó ayer, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Valencia-Mestalla de mañana, sobre si teme que su equipo decaiga ya que sólo ha ganado un partido en Liga y hace ya tres meses.

El técnico valenciano recalcó que su conjunto va a estar «compitiendo hasta el final» en «todos los partidos, como hasta ahora, e incluso mejor, cada día más». «De eso me tengo que encargar yo, y me voy a encargar. Aquí van a pelear hasta el final. Aunque tenga que salir yo a jugar, pero el equipo va a estar ahí, al pie del cañón, en cada partido», subrayó.

Para el preparador de la Peña el duelo de este domingo es de vital importancia, ante «un rival directo» al que deben «ganar para salir de abajo». «Jugamos en casa, venimos de una mala racha y necesitamos ganar sí o sí, como sea», dijo.

Sin embargo, Casañ manifestó que para ellos todos los encuentros «son finales». «Cada partido, el que viene es el más importante. Y si se dan las circunstancias de que estamos empatados con ellos a puntos, que allí en su casa empatamos, que jugamos en casa y que estamos en una situación límite allí abajo y quedan pocos partidos, pues todavía es más final», resaltó el preparador del bloque de Santa Eulària.

Reconoció, también, que a estas alturas de la temporada no esperaba que su equipo estuviera en la zona baja de la clasificación del gurpo 3-B. De hecho, manifestó que deberían terner «más puntos». «No los tenemos y no podemos estar mirando para atrás. Tenemos que mirar de salir de ahí y subir posiciones para estar en una zona más tranquila (la Peña es ahora mismo séptima, sólo con tres puntos más -8- que el colista de la Liga, el Atlético Levante). Nadie esperaba estar aquí, después de la campaña pasada, pero es difícil porque hubo que traer jugadores nuevos porque se marcharon otros. Pero no es una excusa. Estamos donde estamos y desde ahí tenemos que pelear para salir», comentó Casañ.

El técnico de la Peña manifestó que la llegada de Fran Núñez, cuya cesión desde el Rayo Majadahonda se confirmó por la tarde, debe servir de «revulsivo» junto a otros fichajes que se espera que se cierren. «A nivel ofensivo es lo que nos está matando», por lo que Núñez puede apotar los goles que tanto necesita la Peña.

Otro de los problemas que tiene el bloque ibicenco es que la enfermería sigue cargadísima. Son bajas seguras para el partido frente al Valencia-Mestalla Nacho (sancionado), Juancho y el portero Fran (esto dos últimos lesionados). Es duda Aarón, pero parece que la recuperación de sus problemas físicos va por buen camino.

Con respecto al filial che, manifestó que es «un equipo joven» que tiene «jugadores de calidad». «Están compitiendo bien», dijo Casañ sobre su próximo rival, que está pagando el hecho de que muchos de sus jugadores van habitualmente convocados con el Valencia de Primera División.