La Peña Deportiva no puede pasar más tiempo sin volver a ganar un partido de Liga. La escuadra ibicenca sólo lleva un triunfo en su casillero, el que logró el 18 de octubre frente al Villarreal B (1-0), una situación que le está complicando las cosas en la Segunda B, en la que ocupa un posición de la zona baja del grupo 3-B. Tres meses después el conjunto peñista está obligado a reaccionar ante el Valencia-Mestalla, al que recibe hoy a partir de las 12 horas en el campo municipal de Santa Eulària. El partido, que se jugará a puerta cerrada por las restricciones impuestas en Eivissa por el covid, se retransmitirá en directo por el streaming de IB3 Televisió.

La necesidad es máxima para una Peña que no ha encontrado la regularidad en el campeonato doméstico. Además, el bloque pitiuso se verá las caras con un rival directo, al que tiene justo por encima en la clasificación, con los mismos ocho puntos. El filial valencianista es sexto y los ibicencos son séptimos.

Con todo, la jornada puede resultar muy beneficiosa para una Peña que también mirará de reojo lo que haga La Nucía ante la UD Ibiza. Porque el equipo alicantino, también con ocho puntos, está justo por debajo de los de la Villa del Río en la tabla clasificatoria. Es decir, que de una tacada, si los resultados le favorecen, la Peña podría distanciar al Valencia-Mestalla y a La Nucía, colocándose en una sexta posición un poco más tranquila.

Para este encuentro Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, tiene las ausencias aseguradas de Nacho (que está sancionado), Juancho y el portero Fran (ambos lesionados), según comentó el propio técnico este viernes en la rueda de prensa previa al choque liguero.

Por su parte, el Valencia-Mestalla no podrá contar con Gozálbez, que cumplirá así su segundo partido de sanción, aunque Óscar González, preparador de los valencianistas, podría recuperar para este encuentro a algunos futbolistas.

«Creo que será un partido disputado, con muchas segundas opciones y el que esté más listo e interprete mejor ese segundo balón, esa caída, esas disputas y tenga la claridad de actuar en esas acciones, tendrá mucho ganado. En un campo como el de la Peña el error penaliza mucho», explicó el técnico del Mestalla en declaraciones recogidas en la página web del club.