El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral, se mostró «satisfecho» este jueves por el triunfo de su equipo (1-2) en el estadio de Can Misses frente a la UD Ibiza en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y destacó que fue «un partido muy complicado».

«Sabíamos de la incomodidad que nos iba a suponer el partido porque el rival es un buen equipo de Segunda División B y los datos dicen que es el mejor con diferencia», dijo el técnico asturiano, quien recordó que el Ibiza hizo «cinco goles» al Celta de Vigo en este mismo campo.

A esa dificultad, Marcelino García Toral añadió también que se sumaron el «campo sintético y el viento», que lo «dificulta mucho más todo», precisó.

El técnico del equipo bilbaíno apuntó, por otra parte, que la «eficacia» prevaleció sobre «todo lo demás», y que lo más importante de todo en la noche de ayer era que venían a buscar la clasificación frente a un rival «muy difícil» y que «lo conseguimos».

En este sentido, el entrenador de los 'leones' indicó sobre el trabajo realizado por su equipo: «Estamos muy satisfechos porque a nivel defensivo somos más sólidos y en ataque generamos ocasiones, algunas buenas, con buenos acercamientos, pero lo cierto es que en la portería no están del todo finalizadas».

Gol anulado a la UD Ibiza

A la hora de analizar en detalle una de las acciones claves del partido y que acabó siendo completamente determinante para el resultado final del encuentro y para obtener el pase a la siguiente ronda del torneo copero, como fue la jugada del gol que le fue anulado a la UD Ibiza, Marcelino García Toral señaló que, de acuerdo a una imagen de televisión que le enseñaron, «la posición del jugador del Ibiza indica que es fuera de juego».

El entrenador del Athletic Club de Bilbao destacó, asimismo, poniendo en valor el trabajo de sus futbolistas, que el equipo «se supo sobreponer a un resultado en contra» y que concedió «pocos ataques» a la UD Ibiza.

«Me quedo con el trabajo, con el esfuerzo y, con lo que más, con el resultado», quiso remarcar García Toral.

Unai Núñez, feliz por su tanto

Unai Núñez, feliz por su tanto

Por su parte, Unai Núñez, artífice de la victoria de los vascos ayer con un gol en el último minuto, explicó que el equipo fue «de menos a más».

«Sabíamos lo que íbamos a encontrarnos aquí, han empezado por delante pero somos el Athletic Club y luchamos hasta el final como siempre para darle la vuelta», explicó el defensa central del equipo vizcaíno.

Además, el futbolista de Portugalete se mostró feliz por el hecho de haber visto puerta y haber marcado un tanto que fue decisivo.

«Por suerte me ha caído a mí el balón y he podido ayudar al equipo con el gol, que nos ha venido muy bien», remarcó el zaguero, antes de reconocer: «Estamos viendo que equipos grandes sufren en este tipo de partidos, y sabíamos que nos encontraríamos algo parecido y nos hemos preparado para ello. Nos llevamos la victoria y estamos en la siguiente ronda».