La UD Ibiza en la cancha del potente conjunto canario del CV Guaguas, segundo clasificado de la Superliga Masculina, ante el que cedió una nueva derrota por la vía rápida (3-0), con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17, en partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato regular.

A pesar de ese resultado en contra, más engañoso de lo que realmente se pudo presenciar en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, el equipo ibicenco ofreció una buena imagen y plantó batalla al equipo local en todos y cada uno de los sets disputados, aunque los canarios acabaron llevándose con claridad los parciales al mostrarse mucho más contundentes en los momentos claves.

Arrancó el primer juego con un CV Guaguas dominador, marcando territorio en la red y músculo en ataque, lo que le permitió abrir una brecha a su favor (3-1), que fueron ampliando poco a poco (13-9), aunque los de Aitor Barreros reaccionaron para acortar diferencias (16-14). Sin embargo, los locales volvieron a mostrar su poderío para hacerse con el set.

Buen juego en el segundo set

Buen juego en el segundo set

En el segundo asalto los ibicencos comenzaron con fuerza para colocarse pronto en ventaja (3-6 y 6-10), un colchón de puntos que mantuvieron hasta que el CV Guaguas les empató (18-18 y 20-20), momento en el que los canarios dieron un arreón final para ganar el juego.

Con la victoria ya a tiro, el tercer set fue más sufrido para los pitiusos, dado que los locales, a pleno ritmo, apenas les concedieron oportunidades, a pesar de que pelearon cada punto hasta final.

Pese a esta derrota, los ibicencos siguen undécimos con 17 puntos, aunque con dos partidos menos.