La Copa del Rey vuelve a Ibiza hoy con la disputa de un apasionante duelo entre la UD Ibiza, equipo de Primera División que llega tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España. El estadio de Can Misses vivirá esta tarde (19 horas/televisado por DAZN) un partido entre un conjunto ibicenco que vive un excelente momento y a unos 'leones' que vuelven a rugir con fuerza.

En juego está el pase a los octavos de final de la competición copera, en una eliminatoria que vuelve a ser a encuentro único y que se jugará a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas por el Govern balear en Ibiza para frenar el avance del covid.

El conjunto bilbaíno se incorpora a la competición en esta ronda de dieciseisavos de final, después de haber estado jugando la Supercopa española en Andalucía. Conquistó el título tras ganar a los dos grandes del fútbol español, al Real Madrid en semifinales (por 2-1) y al Barcelona en la final (por 2-3).

El técnico de los vascos, Marcelino García Toral, deberá hacer rotaciones para no desgastar a sus jugadores titulares, que vienen de hacer un gran esfuerzo días atrás en la Supercopa española.

Los rojiblancos llegan, además, avisados del potencial del bloque ibicenco, que ya se cargó en la segunda ronda de la Copa del Rey a un Primera División. Goleó al Celta de Vigo por 5-2 en un gran partido del colectivo que entrena Juan Carlos Carcedo, especialmente tras una brillante primera parte del choque. Antes, en la primera eliminatoria del torneo, los celestes tumbaron al Compostela gallego, equipo de Segunda B, por 2-1.

Por tanto, no debería confiarse el Athletic Club ante una UD Ibiza que se encuentra muy motivada y cargada de confianza. En el club ven en la Copa del Rey un escaparate perfecto para mostrar la ambición del proyecto que puso en marcha el empresario Amadeo Salvo en 2015, y que tiene como objetivo llevar a su primer equipo a la Liga de Fútbol Profesional, dando esta misma campaña ya el salto a la Segunda División.

A pesar de que la Liga es lo más importante para los de Vila, la Copa del Rey no se descarta y para la UD Ibiza sería otro espaldarazo dar una nueva campanada, algo que en la plantilla no se descarta ni mucho menos. De hecho, Kellyan, portero del equipo que jugó este pasado domingo su primer partido oficial, lo dejó claro: «El equipo es la hostia. Si tuviera que apostar, lo haría a que ganamos al Athletic».

La UD Ibiza afrontará el choque sin bajas en su esquema y con su lateral derecho titular, Fran Grima, completamente recuperado de sus molestias físicas. El zaguero no jugó el último partido de Liga frente al Atlético Levante y sí podrá hacerlo hoy si Carcedo lo cree conveniente. Por tanto, el entrenador de La Rioja podría apostar, si no hay más ausencias inesperadas, por su once de gala, el mismo con el que derrotó al Celta de Vigo. Es decir. Germán en portería, con Fran Grima en el lateral derecho, Goldar y Rubén de centrales, junto a Morillas en el lateral izquierdo. La medula sería para Javi Pérez y Manu Molina, con Davo al costado izquierdo y Kike López en el derecho, además de Javi Lara de enganche y Sergio Castel en la punta de ataque.

Convocados en el Athletic

Convocados en el Athletic

Por otra pate, Marcelino, entrenador del Athletic, convocó ayer a 20 jugadores, entre los que se encuentran los pesos pesados del equipo como Raúl García, Iker Muniain o Iñaki Williams, por citar solo a los principales. De hecho, este último fue el autor del gol del triunfo en la final de la Supercopa.

La principal novedad es la entrada de Yuri Berchiche, tras superar la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego un tiempo. No se ha recuperado aún Unai López, que sigue arrastrando molestias físicas. También se queda fuera Íñigo Martínez, por lesión, y Peru Nolaskoain. Por decisión técnica son bajas Iago Herrerín, Íñigo Córdoba, Iñigo Vicente, Kenan Kodro y Oier Zarraga.

La lista de convocados del equipo vasco está formada por los siguientes jugadores: Unai Simón (del que ya dijo Marcelino que no jugará), Ezkieta, Morcillo, Núñez, Yeray, Vesga, Ibai, Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri Berchiche, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García y Vencedor.