La Peña Deportiva sufrió ayer un duro revés en su desplazamiento al feudo del Villarreal B, donde los de Raúl Casañ acabaron pagando el esfuerzo realizado el sábado en la Copa del Rey frente al Real Valladolid y encajaron una dolorosa derrota por un tanteo de 2-0, en un encuentro en el que los locales se mostraron superiores, especialmente en el segundo tiempo, en el que los santaeulalienses fueron de más a menos en su juego.

La primera parte del duelo entre ambos conjuntos fue bastante equilibrada, sin un claro dominador sobre el terreno de juego y con escasas ocasiones de gol en ambas áreas.

Las más claras para los peñistas llegaron tras superarse el cuarto de hora. La primera de ellas, en un córner botado por Cristeto que remató Marc de Val con un testarazo que se le marchó fuera por muy poco, y la segunda, unos diez minutos después, con un lanzamiento de Colau desde el vértice del área que se fue algo desviado.

Los amarillos respondieron con sendas oportunidades de peligro. La primera, en el minuto 27, en un saque de esquina ensayado que remató en buena posición el expeñista Copete, pero su lanzamiento fue despejado de nuevo a córner por la zaga santaeulaliense, mientras que la segunda ocasión de los locales llegó en el minuto 31, en una acción en la que el surcoreano Ahn recibió un buen balón en el área a escasos metros de la línea de gol, pero su chut a bocajarro y con todo a favor fue atajado con seguridad por el meta Seral.

Infortunio en la segunda parte

Infortunio en la segunda parte

La segunda mitad no arrancó bien para los de Raúl Casañ, ya que, a los siete minutos, Lozano se aprovechó del rebote de un mal despeje de Iago Parga en la frontal de su área para batir a Seral (1-0).

La Peña fue perdiendo presencia en el campo, pero, sin embargo, cuando jugaban ya con un hombre menos, por la expulsión de Nacho en el minuto 82, dispusieron de una clarísima ocasión para haber conseguido empatar. Fueal filo del minuto 90, en un lanzamiento de Fondarella en el interior del área rival, que un defensa sacó in extremis bajo los palos.

Pero, del posible empate se pasó al tanto de la sentencia del Villarreal B, con un gol de Arana (2-0) en el descuento, tras superar en un mano a mano al central Gonzalo y marcharse solo hasta los dominios de Seral para fusilar a placer al meta de la Peña con un chut ajustado al palo contrario.

A pesar de esta nueva derrota a domicilio, el cuadro de la Villa del Río se mantiene tras esta 10ª jornada en la séptima posición con 8 puntos.