Marc Tur, atleta de la Peña Deportiva, participará el próximo 23 de enero en el Campeonato Italiano de 50 y 20 kilómetros marcha, que se celebrará en Roma, con el objetivo de puntuar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el pasado verano por la pandemia y que se prevé que tengan lugar en julio de este año 2021.

El atleta pitiuso, que debido al parón en 2020, apenas ha podido competir, tiene ahora la intención de disputar en el mayor número posible de competiciones y va a participar en la carrera de 20 kilómetros marcha de la cita italiana al contar con más opciones de superar la marca mínima (1 hora y 21 minutos), pues puntúa de igual manera para el ranking de los 50 kilómetros.

Si el ibicenco consigue superar esa marca tendría casi asegurado, aunque la decisión final la tiene la Federación Española de Atletismo, su puesto en las Olimpiadas de Tokio 2021.

«No estoy seguro de que pueda bajar esa marca, pero aunque me quede en 1 hora 21 minutos o 23, ya puntuaría para el ranking de los 50 kilómetros, y seguiría trabajando para conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos. Mantendría muchas opciones para conseguirlo», explica Tur.

Y es que para conseguir una plaza en las Olimpiadas básicamente hay dos caminos: tener una marca mínima, que es lo más complicado «porque en 2020 no he podido competir», detalla el atleta pitiuso, o estar en los primeros puestos del ranking, que es la opción que ha escogido el atleta de la Peña Deportiva.