La UD Ibiza ha caído hoy eliminada de la Copa del Rey de fútbol tras perder frente al Athletic Club por 1-2 en el partido disputado en el estadio de Can Misses. El conjunto ibicenco, que se adelantó en el marcador, ha sido finalmente superado por el campeón de la Supercopa de España en el tiempo de descuento. Los leones pasan por tanto a los octavos de final y el bloque celeste se centrará ya en la Liga y en su reto de subir a Segunda División.

Relacionadas

El equipo de Marcelino, con la inercia ganadora de la Supercopa, ejerció una intensa presión en los instantes iniciales que retuvo a los celestes en sus dominios. Un peligroso centro desde la línea de fondo de Villalibre, que repelieron Germán y Rubén, fue el primer aviso de los leones. Como hicieron frente al Real Madrid y el FC Barcelona, los vascos saltaron con las líneas muy adelantadas, incomodando hasta el extremo la salida de balón del cuadro pitiuso.

Los de Carcedo no se habían sentido tan intimidados en toda la temporada. Enfrente tenían a uno de los equipos más en forma de la Liga. Nada hacía presagiar lo que sucedería en el minuto 12 de partido. La UD Ibiza salió de la cueva y pilló desubicada a la zaga rojiblanca, que no vio llegar a Javi Pérez por el carril central. El alcarreño se acomodó el cuerpo y cruzó el esférico haciendo inútil la estirada de Ezkieta (1-0), escenificando su idilio con la Copa tras marcar anteriormente al Celta de Vigo y al FC Barcelona en la pasada edición.

Apretó el Athletic en los minutos siguientes, pero el líder invicto de Segunda B no se amilanó ante el poderío de los vizcaínos y combatió con coraje todas las acciones defensivas. Un disparo lejano de Vesga que se marchó junto al poste izquierdo de Germán fue lo más peligroso del bloque bilbaíno hasta el minuto 25 de juego.

Hasta el descanso tuvo que emplearse a fondo la defensa ibicenca, muy concentrada y expeditiva frente al arsenal rojiblanco. A cinco para el intermedio tuvo una doble ocasión muy clara el equipo de Marcelino, que culminó Morcillo con un disparo muy colocado buscando, sin éxito, la escuadra derecha de Germán.

Segundo tiempo

Muniain y Raúl García fueron los elegidos para intentar solventar la papeleta del Athletic Club en la segunda mitad, y Marcelino dio con la tecla. La envergadura y el olfato goleador del veterano punta navarro fueron determinantes para establecer la igualada, tras cabecear a la red un córner botado por el primero (min. 52).

Muniain volvió a probar su exquisita diestra en una falta desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño.

Tardó varios minutos en reaccionar, pero la UD Ibiza recuperó el pulso y salió de sus dominios en busca de la victoria. Y pareció conseguirlo cuando Kike López, con un soberbio testarazo desde el punto de penalti, anotó el 2-1 en un saque de esquina de Javi Lara. Tras varios segundos de suspense con la UD Ibiza celebrando el gol, el colegiado anuló el tanto al entender que Sibo obstaculizaba la visión de Ezkieta en fuera de juego. Las imágenes ofrecen serias dudas de que hubiese posición antirreglamentaria del ghanés.

La entrada de Iñaki Willimas dio más velocidad y peligro al ataque rojiblanco, aunque la escuadra celeste no renunció ni al balón ni al ataque. El héroe de la Supercopa, no obstante, reclamó un penalti por posible empujón en el minuto 73 tras una eléctrica cabalgada. En la acción siguiente fue el Ibiza quien pidió la pena máxima por manos de un zaguero dentro del área.

Ekain pudo marcar nada más entrar al campo, con un disparo raso y ajustado que abortó con la manopla el portero rojiblanco (min. 79). Parecía más cerca del gol el Ibiza en la recta final, jugando con desparpajo y calidad ante un Athletic algo desorientado y sin dominio en la parcela ancha. Pero el supercampeón de España tenía una última bala guardada en la segunda jugada de una falta lateral. El central Núñez se desmarcó y remachó a la red el centro lateral para acabar con la condición de invicto de un Ibiza que no mereció tan cruel final (1-2, min. 90).

El colegiado engrosó su polémica actuación con solo dos minutos de tiempo extra y cortando un último ataque de una UD Ibiza que acabó el partido muy airada con González Fuertes.

Consulta aquí más datos sobre el partido de hoy de la UD Ibiza frente al Athletic.