Ante la nueva e histórica oportunidad que tiene hoy la UD Ibiza en la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao, flamante 'supercampeón' de España, para seguir teniendo relevancia en el panorama futbolístico nacional, Juan Carlos Carcedo, entrenador del conjunto ibicenco, destacó ayer en la previa de esta eliminatoria copera que para su equipo «es un momento muy bonito» y que se trata de un encuentro que les va a dar mucha «notoriedad».

«Esperamos estar a la altura de las circunstancias y de poder ponerles el partido difícil y las cosas muy complicadas», indicó el técnico de la UD Ibiza, que se mostró cauto, aunque también optimista de cara a sus opciones de poder lograr el pase a la siguiente ronda: «Evidentemente va a ser un partido complicado. Sabemos la buena dinámica con la que ellos vienen y que van a venir con muchísima moral, ya que hace muy pocos días que han sido capaces de cambiar su cara, pero nosotros estamos haciendo una muy buena temporada y vamos a tratar de aprovechar nuestras oportunidades en un partido que se juega aquí en casa».

En cuanto al estado de su rival y a si el desgaste físico sufrido en la Supercopa de España, tras dos partidos consecutivos contra el Real Madrid y el FC Barcelona, puede jugar a favor de sus intereses, Juan Carlos Carcedo apuntó que a nivel de «recuperación» cree que ambos equipos llegan a este duelo «igualados», y que aunque la UD Ibiza es un equipo «complicado» esta eliminatoria puede ser «más favorable para ellos», dado que son «un equipo de Primera División».

Un Athletic Club muy diferente

Un Athletic Club muy diferente

A la hora de valorar el cambio de estilo de juego experimentado por los 'leones' tras la reciente llegada al banquillo de Macelino García Toral como nuevo entrenador, en sustitución de Gaizka Garitano, el técnico de la UD Ibiza comentó: «Creo que han cambiado sobre todo en la mentalidad y en la actitud, porque, obviamente, se ha visto que en diez días de trabajo ha sido capaz de darle un cambio sobre todo en el sentido de lo que él es como entrenador. Juega con un 4-4-2 muy presionante con el que cada vez que tú te equivocas es capaz de hacerte ocasiones o goles».

Sobre las claves para hacerle daño al Athletic Club, Juan Carlos Carcedo manifestó que «hay muchas», aunque está claro que se enfrentan a un rival de «superior categoría» y que ellos «no tienen que tener un gran día», mientras que la UD Ibiza debe «tenerlo», tal y como sucedió el día del Celta, al poder ponerse «por delante en el marcador».

En lo referente al capítulo de bajas, el técnico celeste se mostró tranquilo en ese aspecto, tras afirmar que cuenta con todo el plantel a su disposición.

«Tenemos a toda la plantilla bien. Fran Grima, que no pudo jugar la pasada semana, ya está entrenando con el resto, así que, en principio, está toda la gente disponible y ya veremos cuál es el mejor equipo para afrontar el partido. Los jugadores están motivados y tienen confianza, y esperamos que las cosas que hemos trabajado nos salgan bien», concluyó el técnico celeste.